El Gobierno echó a la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud

El recambio de nombres a poco más de un mes de haber asumido parece ser una constante del nuevo gobierno, a cargo de Javier Milei. Es que en las últimas horas fueron eyectadas las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), ya que supuestamente aparecieron diferencias de criterios y objetivos que no se cumplieron.

Los desplazados fueron Enrique Chiantore y Nicolás Striglio, que habían llegado al inicio de la gestión libertaria. El primero de ellos ligado a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Ahora, según publicó el diario Clarín, ambos fueron desplazados por las autoridades del Ministerio de Salud en medio de supuestas diferencias de criterios en la manera de aplicar los cambios requeridos por el gobierno. En ese marco, por ejemplo, los funcionarios cesanteados no habrían cumplido los objetivos planteados para la primerísima etapa de la gestión.

El organismo es el encargado de regular las obras sociales y prepagas, en la mira por los fuertes aumentos que aplicaron tras la desregulación económica que puso en marcha Milei secundado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Un ex Osde al frente de la SSS

De todos modos, la Superintendencia no quedará acéfala de autoridades. 

Es que este jueves se publicó en el Boletín Oficial la designación de las nuevas autoridades que cumplirán funciones frente a esa oficina. Según el decreto 83/2024, el nuevo superintendente será Gabriel Oriolo, mientras que Claudio Stivelman quedará como gerente general del organismo.

el gobierno echó a la cúpula de la superintendencia de servicios de salud

Oriolo estuvo en Osde hasta fin del año pasado.

El primero de ellos es licenciado en Administración de Empresas y tiene carrera vinculada al sector previsional y de los seguros. Según LinkedIn, viene de ser director de procesos y sistemas de Osde.

Su par, en tanto, es un médico con más de 40 años de trayectoria, con experiencia en el manejo de obras sociales y el sistema de seguridad social.

En el Senado, Villarruel echó a tres empleados

Días atrás, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, echó a tres trabajadores de la Cámara alta por ausentarse sin causas justificadas.

En resoluciones de este mes, firmadas por la secretaria administrativa, María Laura Izzo, también dieron de baja al personal que fue pasado a planta permanente fuera del período estipulado, con senadores de distintos espacios políticos que coincidieron en solicitar ese pase el 25 de octubre pasado, a tres días de las elecciones.

el gobierno echó a la cúpula de la superintendencia de servicios de salud

Victoria Villarruel en el Senado.

De acuerdo a tres resoluciones de la Secretaría Administrativa, firmadas el viernes 12 de este mes, los trabajadores fueron sancionados con cesantía por ausentarse en el trabajo sin causa justificada. En la resolución 105/24, el agente de la Dirección de Seguridad y Control “se ausentó sin causa justificada los días 1, 7, 8, 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 28 y 29 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 18, 19, 20, 25 y 26 de diciembre de 2023″, incurriendo en 21 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses.

Al verificarse 10 inasistencias discontinuas sin causa justificada en los últimos 12 meses, corresponde la sanción de cesantía, de acuerdo al artículo 38 de la ley 24.600, del Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación. “Dicha medida disciplinaria se configuró el 28 de noviembre de 2023, fecha a partir de la cual incurrió a la 11 inasistencia”, detalló la resolución 105 firmada por Izzo.

AS/fl

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World