Oscars 2024: los nominados para ganar el premio a Mejor Actor Protagonista

Ya conocemos la lista oficial de nominados al Oscar a Mejor Actor protagonista de 2024, Bradley Cooper, Colman Domingo, Paul Giamatti, Cillian Murphy y Jeffrey Wright.

Si bien varias de las películas más esperadas del año todavía no han llegado a las salas, ni se han dado su correspondiente baño de masas, otras muchas ya han reunido sus recaudaciones y se han llevado los aplausos de la audiencia.

¿Quiénes son los favoritos para optar por el premio más codiciado entre los actores estadounidenses (y mundiales)? ¿Sobre quiénes están puestas las miradas de la Academia de Cine de Hollywood?

Este es un listado provisional. A medida que nuevos títulos vayan siendo estrenados, la lista irá siendo modificada.

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

Oscar-premios

Cillian Murphy

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

oppenheimer

Su interpretación de J. Robert Oppenheimer le ha llevado directo a la lista de los favoritos para ganar el premio. La nueva películas de Christopher Nolan, ‘Oppenheimer’, sigue al actor durante 3 horas en su inmersión total hacia las profundidades de una de las mentes más brillantes del siglo pasado, el creador de la bomba atómica.

Leonardo DiCaprio

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

Killers of the Flower Moon

DiCaprio y Scorsese siempre son sinónimo de éxito. Sin embargo, en ninguna de las múltiples colaboraciones del cineasta con el actor, este último se ha alzado con el premio de la Academia de Hollywood. ‘Killers of the Flower Moon’ podría regalarle al actor su segunda estatuilla dorada.

Colman Domingo

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

Rustin

‘Rustin’ ha colocado a su protagonista, Colman Domingo, entra la lista de posibles nominados, después de su estreno en Netflix a finales del mes de agosto.

La historia sobre Bayard Rustin, uno de los activistas y estrategas más notables de la historia reciente de Estados Unidos, nos traslada hasta el Washington de 1963.

Tal y como describe la sinopsis oficial de la película: “Siempre desafiante, Rustin no pidió perdón por ser como era, por sus creencias ni por su orientación sexual. Nunca dio un paso atrás. Hizo historia… y su recompensa fue caer en el olvido. Bayard Rustin se atrevió a imaginar un mundo distinto e inspiró todo un movimiento en una marcha hacia la libertad.”

Jeffrey Wright

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

american fiction jeffrey wright

Wright se ha colado en numerosas listados de predicciones de la próxima ceremonia de los Premios Oscar. El actor, al que hemos visto en títulos como ‘Asteroid City’, ‘Westworld’ o ‘Sin tiempo para morir’, interpreta a el profesor de inglés y escritor Thelonious “Monk” Ellison, que escribe una novela satírica bajo un seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial.

Paul Giamatti

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

paul giamatti

Llegará a España en enero de 2024, pero tal y como han avecinado los Festivales en los que se ha presentado, ‘Los que se quedan’ podría ser el trampolín de Paul Giamatti (derecha en la fotografía) para conseguir una nominación al Oscar.

Tal y como nos desvela su sinopsis oficial, “A nadie le gusta el profesor Paul Hunham (Giamatti), ni a sus alumnos, ni a sus compañeros, ni al director de la escuela secundaria donde trabaja, a todos les resulta exasperante su pomposidad y rigidez. Sin familia y sin ningún lugar a donde ir durante las vacaciones de Navidad de 1970, Paul se queda en la escuela para supervisar a los estudiantes que no han podido viajar a casa. Después de unos días, solo queda allí un estudiante: un problemático chico de 15 años llamado Angus, un buen estudiante cuyo mal comportamiento siempre amenaza con expulsarlo. Junto a Paul y Angus está la cocinera Mary (Randolph), una mujer afroamericana que atiende a hijos privilegiados y cuyo propio hijo perdió la vida recientemente en Vietnam. Estos tres náufragos tan diferentes formarán una improbable familia durante dos semanas muy nevadas en Nueva Inglaterra.”

Joaquin Phoenix

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

napoleon joaquin phoenix

Joaquin Phoenix podría volver a ver su nombre entre la lista de nominados gracias a ‘Napoleón’, la nueva película de Ridley Scott que llegará a los cines en diciembre de este año.

Bradley Cooper

oscars 2024: los nominados para ganar el premio a mejor actor protagonista

bradley cooper maestro

Otro de los nombres que pueden sorprender en la categoría de mejor actor es el de Cooper. Si bien no es de los más sonados, su interpretación del célebre Leonard Bernstein, el legendario director de orquesta que compuso la música de ‘West Side Story’.

En la película, se repasa la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World