Muere niño de 5 años en extracción de dientes de leche; la anestesia fue letal

muere niño de 5 años en extracción de dientes de leche; la anestesia fue letal

Muere niño de 5 años mientras le extraían sus dientes de leche en Ucrania

Una extracción de dientes en un pequeño resultó fatal. Lo que parecía un procedimiento de rutina para un niño de cinco años de edad, fue todo lo contrario,  murió luego de que su dentista le extrajera dos dientes de leche en Lviv, Ucrania.

Ante lo acontecido, las autoridades ucranianas se encuentran investigando el deceso del niño, quien sufrió muerte cerebral tras haber sido sometido a una cirugía bucal, bajo anestesia general en un centro dental.

Según la cobertura de medios locales, el hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de diciembre de 2023, cuando su madre Marianna Vakhniak y su padre, Viktor Pashnyk, lo llevaron a una clínica dental llamada Ori-Dent para que le extrajeran dos dientes de leche.

Viktor Pashnyk, padre del menor, quien fue identificado como Veles, reveló que su hijo se encontraba nervioso minutos antes de la operación, por lo que el dentista optó por aplicarle anestesia general durante la cirugía.

De acuerdo con las indagatorias, los padres de la pequeña víctima estuvieron de acuerdo en todo momento con el procedimiento de la anestesia, el niño se agitó y no quería que se la aplicara, por lo que su mamá pidió que detuvieran la operación, sin embargo, no la escucharon y procedieron a anestesiar a Veles, según informo le medio Unian.

Sin embargo, al poco tiempo de aplicar la anestesia, Marianna Vakhniak escuchó gritos, y vio cómo los médicos corrían a la habitación donde estaba el pequeño.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer acude al dentista y le extirpan parte de la lengua al hallar un carcinoma

Tras lo acontecidos, al menos dos ambulancias llegaron a la clínica dental alrededor de 20 minutos después y trasladaron de emergencia a Veles al hospital local, San Nicolás.

Marianna Vakhniak reveló que los médicos le informaron que el corazón del menor se detuvo luego de que le aplicaran la anestesia.

Se indicó que el personal médico hizo todo lo posible hasta reanimarlo; sin embargo, cuando fue trasladado al área de cuidados intensivos, le diagnosticaron muerte cerebral.

Todavía no está claro para nosotros qué se le hizo en el quirófano a un niño sano, por lo que ahora estaba en coma sin posibilidad de vida”, mencionó el papá de Vele cuando quedó en coma.

Para tratar de salvar la vida del menor, le colocaron un respirador como soporte vital; sin embargo, murió el pasado sábado 13 de enero de 2024.

asc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World