El juego está en marcha: la NSA está comprando el historial de su navegador, dice el senador estadounidense

el juego está en marcha: la nsa está comprando el historial de su navegador, dice el senador estadounidense

Photo: Brooks Kraft LLC/Corbis (Imágenes Getty)

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está comprando registros de Internet de los estadounidenses, según documentos gubernamentales hechos públicos el viernes. El senador estadounidense Ron Wyden, un demócrata de Oregón, escribió una carta afirmando que la NSA pasa por canales secundarios para comprar sus registros de navegación y datos de ubicación, para los cuales las agencias gubernamentales generalmente requieren una orden de búsqueda obtener.

“El gobierno de Estados Unidos no debería financiar ni legitimar una industria turbia cuyas flagrantes violaciones de la privacidad de los estadounidenses no sólo son poco éticas, sino ilegales. ”, dijo Wyden en una carta al Director de Inteligencia Nacional.

La NSA parece comprar metadatos estadounidenses a “corredores de datos”, según los documentos no sellados. Los desarrolladores de aplicaciones populares venden sus datos a estos “empresas turbias”, como las llama Wyden, y finalmente las venden al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Wyden dice que ha luchado por Tres años para revelar públicamente esta información después de descubrir en 2021 que la Agencia de Inteligencia de Defensa compras datos de ubicación estadounidense. En la carta, pide que la comunidad de inteligencia estadounidense obtenga datos a través de medios legales establecidos por la Comisión Federal de Comercio (FTC) avanzando .

La FTC se negó a hablar sobre el asunto.

Los metadatos que la NSA está comprando pueden revelar un montón de información personal sobre usted. Puede exponer si ha comprado un arma, dónde usted vota, sus registros médicos confidenciales, su estado financiero e incluso su sexualidad. Por lo general, necesitaría recibir una alerta si estos datos violado desde donde los compartiste originalmente, pero a través de intermediarios de datos, estos datos pueden terminar en todo tipo de lugares, incluida la NSA. .

Los documentos abiertos contienen cartas de Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa de Inteligencia y Seguridad de los Estados Unidos. Él escribe que la NSA compra datos comerciales para llevar a cabo misiones de inteligencia o ciberseguridad. Moultrie dice esto porque estos son datos disponibles comercialmente y están disponibles para adversarios extranjeros como bueno, debería estar bien usarlo.

En 2018, la Corte Suprema falló Carpenter v. Estados Unidos que el el gobierno necesita una orden judicial para acceder al historial de ubicación del teléfono celular de una persona según la Cuarta Enmienda. Moultrie afirma que esto no se aplica si una agencia gubernamental compra datos que está disponible comercialmente, pero esa posición es cuestionada por el senador Wyden.

Desafortunadamente, no es del todo sorprendente que los datos estadounidenses terminen por todas partes. Una nueva investigación de esta semana muestra que las aplicaciones de iPhone como Facebook, LinkedIn y TikTok son recolectar sus datos cuando le envían notificaciones. Es el último desarrollo en una larga historia en la que sus datos se vuelven cualquier cosa menos privados.

Los documentos abiertos no mencionan explícitamente las aplicaciones que venden sus datos a corredores de datos, y parece que estos corredores de datos son Un gran culpable también en este escándalo. La existencia de intermediarios de datos no es del todo nueva, como ya se informó anteriormente. vender listas de personas con trastornos de salud mental el año pasado.

La NSA tiene una larga historia de técnicas de vigilancia invasivas que socavan la privacidad de los ciudadanos estadounidenses. El telón de la privacidad en Internet está descorrido Cada vez hay más casos en estos días, pero este último acontecimiento muestra cuán grave es el problema.

Sign up for Gizmodo en Español’s Newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World