Kanye West abrió el desfile Balenciaga en una pasarela llena de barro

kanye west abrió el desfile balenciaga en una pasarela llena de barro

Kanye West abrió el desfile Balenciaga en una pasarela llena de barro

El rapero fue uno de los protagonistas en este desfile que una vez más, sorprendió a su público.

Esta semana el perfil de Instagram de Balenciaga volvió a esconder todo su contenido y sorprendió a sus seguidores con solo los posts que anunciaban el desfile de primavera verano en París.

Te puede interesar: Cher: la sorpresa de la pasarela de Balmain durante la Semana de la Moda en París

En un post que ya no existe, aparecía un mensaje: “Cartera perdida. Si la encuentras por favor, devuélvela el 2 de octubre a las 11:30. Gracias.”

Esto, porque los invitados al show recibieron como invitación una pequeña cartera de cuero negra con las letras de Balenciaga en serigrafía. Adentro, llevaba el documento de identidad de Natalia Antunes, una persona desconocida y ficticia, cuyo cumpleaños coincidía con la fecha del evento, además de otros documentos personales que ubicaban a la persona.

El desfile de Demna Gvasalia, el director creativo al frente de Balenciaga que además reemplazó a Alexander Wang, rompió esquemas una vez más. Los asistentes se encontraron en un escenario que era más bien un bosque, en total oscuridad, con árboles que debían esquivar y atravesar para poder sentarse. El director afirmó que no iba a dar ninguna explicación de lo que “significa” la colección:

“Poner la moda de lujo en el cajón de lo refinado, exclusivo y visualmente caro es limitante y bastante anticuado. El individualismo de la moda se ha degradado a pseudotendencias dictadas por un post en stories y por algunas de las celebrities del momento. He decidido no explicar más mis colecciones ni verbalizar mis diseños, sino expresar un estado mental. (…) La mejor moda no debería necesitar una historia que venderle a alguien. O te gusta o no te gusta.”

Bajo el lema “Haz el amor y no la guerra”, el desfile se dio en una pasarela llena de barro, un lodazal bajo la luz del evento y según Vogue, “una metáfora sobre cavar e indagar en busca de la verdad y sobre bajar a la tierra”. No sorprende que Balenciaga una vez más haga un experimento social, todos sus zapatos y vestidos embarrados impactaron a más de uno, pero siempre se ha caracterizado por llevar al límite las reacciones del público. Ya sea con esta pasarela, o con la venta de unos tenis viejos como la última moda. Parece hoy en día más una máquina de experimentos antropológicos que deja la confusión entre la gente de si son bromas o son diseños vanguardistas. En este caso, por supuesto no fue una broma, pero sí un llamado a cuestionar algo.

Esto de poner a los modelos a caminar sobre el barro, según Vogue, “habla de vivir en el planeta Tierra en 2023, un planeta ensombrecido por las consecuencias de la crisis climática y los conflictos humanitarios que desplazan comunidades de refugiados”. Además, en su desfile de invierno, el diseñador defendió al pueblo ucraniano en el conflicto con Rusia.

La aparición de Kanye West

El rapero Kanye West se encargó de abrir la pasarela con un look similar a una servoarmadura, totalmente negro, con materiales duros y bolsillos por todo el outfit.

West apareció bajo la mirada de las Kardashian, que son fans de la marca, a excepción de su ex esposa Kim, una embajadora de varias colecciones anteriores.

Khloe Kardashian y Kylie Jenner asistieron y fueron vestidas con diseños exclusivos de esta nueva colección, con la hija del exmatrimonio, North West, quien apoyó a a su padre desde la primera fila.

La vanguardia de Balenciaga

Dice el diario Vanitatis, que esta propuesta estuvo basada “en la ruptura de las etiquetas más convencionales de la industria de la moda y la ridiculización de sus creencias, como servir los artículos de lujo de manera impoluta, ha tomado forma en una escenografía inspirada en un cráter gigantesco que representa la búsqueda de la verdad.”

Después de presentar su colección de invierno Balenciaga deja claro que estamos ante un panorama apocalíptico, oscuro y poco alentador en el que debemos despertar. Sus prendas incluyeron prendas oversize, shorts deportivos muy cortos, looks, ropa de estilo streetwear, y chaquetas amplias y pesadas con bolsos en forma de peluches. Nos da la impresión de que definitivamente el contraste busca recordar la importancia de pensar en el futuro y en las siguientes generaciones y el estado de abandono del planeta.

Adicionalmente, aparecieron vestidos delicados de noche, enlodados, por supuesto, en sus bordes después de arrastrarse por el piso. Vogue lo llama “una pregunta abierta sobre el papel de la moda y la belleza en este mundo incierto en el que nos toca resistir” en tonos amarillos, rosas, blancos, y en texturas plisadas.

kanye west abrió el desfile balenciaga en una pasarela llena de barro

Su último look fue un vestido de cuero negro con guantes, cremalleras, látigos, y etiquetas colgantes, algunas prendas con rasgos de bondage y eróticos, todos fabricados a partir del upcycling, o reutilización de retazos de bolsos desarmados propios de la marca.

Te puede interesar: El color seguirá siendo tendencia, así lo afirma Valentino

News Related

OTHER NEWS

El impresionante video de una retroexcavadora y su conductor, que cayó a un abismo en la vía Los Curos-Málaga, Santander

La emergencia se registró en el sector de La Judía. Este corredor vial que conecta a Los Curos con Málaga, en el departamento de Santander, se ha visto mayormente afectado ... Read more »

Oficial de policía de Tennessee, Estados Unidos, recibió varios tiros en una gasolinera

Tanto el oficial como el sospechoso se dispararon mutuamente. Este lunes 05 de diciembre, en horas de la noche, un oficial de policía recibió varios disparos en una gasolinera en ... Read more »

Michael Avenatti, abogado de una actriz de contenido para adultos que enfrentó a Donald Trump, pagará 14 años de cárcel

Michael Avenatti (I) abogado que representó a la estrella de contenido para adultos que demandó a Donald Trump, irá a la cárcel por fraude. El abogado que representó a una ... Read more »

Movilidad en Bogotá: así avanza el tráfico este 6 de diciembre

Esta semana comienzan las festividades para terminar 2022 y los encargados del tránsito de la ciudad se preparan. Bogotá es una de las ciudades en Latinoamérica con mayor tráfico, pues ... Read more »

Petro convoca consejo extraordinario de seguridad por situación en Cauca

El presidente Gustavo Petro en el Diálogo con Presidentes de Juntas de Acción Comunal en Pasto. A esta hora se adelanta el consejo convocado por el Gobierno. El presidente Gustavo ... Read more »

Así funcionaba el negocio de muerte y drogas de abuelas, hijos y primos en Cali

También están señalados de presunto porte ilegal de armas, en Cali. Conformaban cuatro familias para un total de 19 personas. Hoy rinden cuentas a la justicia. Siempre dicen que en ... Read more »

Resistir desde el arte: Buenaventura y los colectivos musicales

Re-imaginemos El arte no solo es una herramienta de arte, es una herramienta para concientizar, y para la prevención. Esto es clave en contextos como Buenaventura, donde los jóvenes no ... Read more »

Claudia y Petro en el país de las maravillas

Concejal Humberto ‘Papo’ Amín. A pocos días de finalizar el tercer año de Claudia López en cabeza de la administración distrital, es increíble que llegue el presidente Gustavo Petro a ... Read more »

La fruta que ayuda a limpiar el colon y reducir el estreñimiento: así se prepara

Las frutas aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y otras propiedades necesarias para el cuerpo. Las frutas aportan un alto contenido de vitaminas y minerales. El estreñimiento suele describirse como una frecuencia ... Read more »

Dos cartas sobre el caso Odebrecht y la cocina costeña

¿Sospecha o persecución? Leí con atención su propuesta de darle gran despliegue mediático a un informe de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF) para generar un titular de ... Read more »

Este fue el nombramiento diplomático del Gobierno Petro que desató la ira en las redes: a David Racero le revivieron trino que lo deja mal parado, “quemado”

Juan Manuel Corzo y David Racero La polémica decisión del gobierno de Gustavo Petro de nombrar a Juan Manuel Corzo como embajador en Paraguay generó igualmente críticas contra el presidente ... Read more »

Robledo le saca en cara a Roy Barreras su pasado uribista

Roy Barreras, presidente del Congreso. El dirigente de izquierda le dice al presidente del Congreso que miente y no tiene vergüenza. Jorge Enrique Robledo, dirigente de izquierda, respondió con dureza ... Read more »

Jhonny Rivera responde sobre su supuesta homosexualidad: ¿qué dijo?

El cantautor tiene mas de 3 millones de seguidores en Instagram. En una dinámica de preguntas y respuestas, el artista aseguró que es un cuestionamiento frecuente. Es bien sabido que ... Read more »

¿Presidenta de Miss Universo no reconoce a la nueva Miss Venezuela?

Diana Silva,Anne Jakrajutatip y Andrea Romero. El concurso se vio envuelto en la polémica por presunto fraude en la selección de Diana Silva. Después de casi una década llena de ... Read more »

Emergencia en el Chocó: brutal incendio consumió 22 casas en Quibdó, 25 familias tristemente quedaron sin nada

Imagen de la conflagración compartida por la Alcaldía de Quibdó en sus redes sociales. Una voraz incendió registrado en horas tarde de este lunes 5 de diciembre causó afectaciones en ... Read more »

Empleo: aplique a una de las 3.000 vacantes del Centro Comercial El Edén

El Edén Centro Comercial realiza su primera Feria Laboral este martes 6 y miércoles 7 de diciembre. Requiere desde guardas de seguridad hasta chefs, incluso, hay oportunidades para recién egresados. ... Read more »

Llegó el día para la ministra de Minas, Irene Vélez: el Congreso define este martes la moción de censura en su contra

La Cámara de Representantes tomará la decisión en contra de la ministra de Minas y Energía, se cree que la medida no prosperará. Se espera que la coalición del Gobierno ... Read more »

Mueren 14 personas en un río durante bautizo comunal por culpa de creciente

Las autoridades han rescatado los cuerpos. De acuerdo con los EMS, 33 personas participaron en la ceremonia y 15 fueron arrastradas. Al menos 14 personas murieron ahogadas este sábado en ... Read more »

Buena noticia: Invías volvió a habilitar el paso entre La Unión y Roldanillo, Valle

El Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó soluciones viales en dos puntos estratégicos del Valle del Cauca, donde se registraron en los últimos meses emergencias a causa de la ola ... Read more »

Colombia: venezolanos dedicados a sexo por internet para sobrevivir

Las redes convertidas en salas de chat. La actividad ilícita genera ingresos para los migrantes especialmente los que están en Cúcuta. El estudio “Sexo por supervivencia” fue presentado este lunes ... Read more »

Joven falleció tras ser arrollado por pitarle a otro sujeto

Cinta poli Un nuevo hecho de intolerancia se presentó recientemente en Bucaramanga. Al parecer, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un joven de 25 años que murió ... Read more »

'Suspender órdenes de captura, irrealizable': De la Calle sobre gestores de paz

El senador opina sobre la iniciativa de Gustavo Petro para liberar jóvenes detenidos en el paro. El congresista asegura que hay un vacío en la propuesta y exhorta a que ... Read more »

Atentos: hoy se tiene corte de agua en un amplio sector de Manizales

Hoy se tendrá suspensión del servicio de agua en un sector de Manizales Hasta casi la media noche estarán hoy sin agua potable un amplio sector de Manizales por trabajos ... Read more »

Acusan a hombre de amenazar a médico de Boston que trabaja para un centro de educación en salud LGBTQ

Fiscales federales acusaron este lunes a un hombre de Texas, Estados Unidos, de amenazar a un médico de Boston que atiende a niños transgénero. Matthew Jordan Lindner, de 38 años, ... Read more »

Vinicius responde a críticas: ‘Ojalá bailemos hasta la final’

Vinicius Junior en Catar 2022 El brasileño fue protagonista en la victoria de Brasil contra Corea del Sur. Vinícius Júnior, jugador de la selección brasileña, afirmó que “ojalá” puedan seguir ... Read more »

Alcalde de San Onofre tiene 12 horas para responder a JEP por incumplimientos

Plaza principal de San Onofre. (Imagen de referencia). No ha cumplido orden de reconstruir monumento a las víctimas en la finca El Palmar, en Sucre. Puntualmente, la Sección de Ausencia ... Read more »

Cortes de luz en dos municipios de Norte de Santander para hoy 6 de diciembre

Las interrupciones pueden durar hasta de nueve horas. La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Grupo EPM, informó que para este martes, 6 de diciembre, hay varias desconexiones ... Read more »

Fatal incendio en Quibdó, Chocó: más de 120 personas resultaron afectadas

Las familias piden ayuda a los organismos de control. En horas de la tarde del lunes 5 de diciembre se presentó una emergencia en Quibdó, la capital del departamento del ... Read more »

Desocupan patio de extraditables de La Picota en medio de requisas

Operativo de seguridad en el pabellón de extraditables de La Picota. Los 260 presos que estaban allí fueron trasladados a otro sitio de la cárcel en medio del operativo. Todos ... Read more »

Talento humano “capturado” por empresas extranjeras

Los cambios en el mundo del trabajo, particularmente en lo que corresponde a los trabajadores del conocimiento, están a la vista. Más diversidad, virtualidad y flexibilidad serán características tanto de ... Read more »

Premercado | Bolsas mundiales y petróleo con altibajos por nuevas coyunturas en China y Rusia

ASIA-PACÍFICO Los mercados de valores asiáticos terminaron con altibajos a pesar de la mejora de perspectivas y situación económica en China. El índice de referencia de la Bolsa de Hong ... Read more »

Horóscopo diario gratis: hoy 6 de diciembre de 2022

Descubre qué te depara en el amor, el dinero y la salud, tu signo zodiacal en el horóscopo para hoy 6 de diciembre de 2022. Horóscopo para hoy 6 de ... Read more »

Tragedia en pueblo awá: Un indígena muerto y 2 heridos en 3 días por minas

Marcha de indígenas awá contra la violencia en Nariño. Pueblo indígena se declara en crisis humanitaria al verse en medio de conflicto de grupos armados. La Unidad Indígena del Pueblo ... Read more »

A Adriano, exfutbolista de Brasil, el Mundial de Qatar 2022 le acabó su matrimonio: esta es la historia

Adriano disputó con Brasil el Mundial de Alemania 2006. El torneo mundialista de Qatar 2022 ha dado mucho de qué hablar, no solo por lo deportivo, sino también en otros ... Read more »

80 días de cero homicidios animan a Buenaventura para ir por paz total

Alto Comisionado dice que jóvenes artistas y creadores de Buenaventura acuden a la esperanza. Esta semana se juegan tres días claves para el zarpe de un diálogo con temibles bandas. ... Read more »

Rodrigo Lara Sánchez cuestionó nombramiento de exesposa de Roy Barreras en cargo consular; contó que su pareja tuvo que salir de un cargo público

Ana Isabel Valencia, ingeniera y esposa de Lara, trabajó como asesora del Ministerio de las TIC hasta el año pasado. Rodrigo Lara Sánchez criticó a Roy Barreras por nombramiento de ... Read more »

¿Cuál es tu más grande deseo para esta Navidad?

Paula López. Desde nuestra infancia se nos ha mostrado una imagen de una Navidad en la que todo es amor, paz, unión, regalos, abundancia, serenidad y sobre todo fraternidad. Conforme ... Read more »

Un hombre de 32 años es el primer quemado con pólvora en Santander

El caso ocurrió en la ciudad de Bucaramanga. Las autoridades sanitarias del Santander confirmaron que en el departamento se registró el primer caso de persona quemada con pólvora en este ... Read more »

'Chatico' es la nueva herramienta de WhatsApp para los bogotanos: así funciona

Chatico fue desarrollado por ‘Meta’ y la Alcaldía de Bogotá. Esta es una ayuda que le apuesta a conectar a los ciudadanos con los proyectos distritales. ‘Chatico’ es un agente ... Read more »

Se consolida el régimen

David-René-Moreno-Moreno. Uno de los símbolos distintivos de la democracia es la separación de poderes; con las últimas declaraciones de Petro acerca de la deseada liberación de los vándalos de la ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network