El país que cambiará la ley de ‘visa de oro’ para inversiones en vivienda

el país que cambiará la ley de ‘visa de oro’ para inversiones en vivienda

España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Consejo de Ministros estudiará modificar la ley, aprobada por el Partido Popular (conservadores) en 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en viviendas de más de medio millón de euros en España. (Lea: Lo que hizo Ruanda para ser un país más seguro respecto a los años noventa).

Se trata de la conocida como “Golden visa”, que permite tener la residencia cuando se invierte al menos esa cantidad en bienes inmuebles. Sánchez dijo que su Gobierno va a adoptar las medidas que sean “necesarias” para garantizar que la vivienda “sea un derecho y no un mero negocio especulativo”.

Asimismo insistió en que en la actualidad 94 de cada 100 visados de este tipo están vinculados a la inversión inmobiliaria y se concentran en la capital y las ciudades del litoral mediterráneo, así como en las Islas Baleares.

“Es decir, precisamente los territorios y las ciudades que se están enfrentando a un mercado de la vivienda altamente tensionado y donde es casi imposible encontrar una vivienda digna para quienes viven y trabajan en ellos y pagan sus impuestos cada día”, destacó el presidente del Gobierno.

Señaló que esta medida es un paso más al esfuerzo inversor sin precedentes del Ejecutivo en acceso a la vivienda, que comenzó con una dotación “histórica” para la vivienda en los presupuestos del Estado y que “multiplica por siete” la cuantía que su gobierno encontró cuando llegó al poder en 2018.

Para acceder a la “Golden visa” o una autorización de residencia los extranjeros no residentes en la UE se requiere una inversión significativa de capital, bien en la adquisición de inmuebles en España por un valor superior al medio millón de euros, en activos financieros o en un proyecto empresarial.

(Además: Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador clave en la ruptura diplomática con México).

Además pueden solicitar un visado o la autorización de residencia si invierten en activos financieros realizando una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española o un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas con una actividad real de negocio.

También si invierten un millón de euros en fondos de inversión o un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas o si desarrollan un proyecto empresariales en España de interés general.

El apetito de las fortunas latinoamericanas por España, y principalmente Madrid, no ha dejado de crecer en los últimos años convirtiendo a la capital en la “Miami europea”.

Tras los venezolanos y mexicanos, que han sido muy activos en los últimos años, ahora le toca el turno a argentinos, chilenos o colombianos. Pero no solo los latinoamericanos han puesto a España en el foco de sus inversiones inmobiliarias, también los estadounidenses, muy activos en los últimos meses.

Los chinos y los rusos han sido algunos de los ciudadanos extranjeros que más se han visto beneficiados de este visado de oro.

EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World