David Benavídez lanza dardo contra el Canelo Álvarez y descarta cambiar de promotora: “Él no quiere pelear”

david benavídez lanza dardo contra el canelo álvarez y descarta cambiar de promotora: “él no quiere pelear”

El boxeador mexicano aseguró que el único responsable de no pelear contra el Canelo Álvarez es el mismo tapatío.

El boxeador mexicanoamericano David Benavídez decidió hablar sobre la situación que está atravesando actualmente su compatriota y campeón indiscutido de los pesos supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tras su finalización del contrato con Premier Boxing Champions (PBC) por no haber cumplido con los acuerdos estipulados en la firma del acuerdo.

Durante una entrevista ofrecida para Tha Boxing Voice, el ‘Monstruo Mexicano’ aseguró que no tiene ninguna intención de cambiarse de empresa promotora para poder conseguir una pelea contra el Canelo Álvarez en lo que resta de año; destacó que no se trata de un problema de la promotora o el dinero que puedan percibir ambos, sino que simplemente el tapatío no tiene ningún deseo de subir a un cuadrilátero contra él.

Estas declaraciones las realizó debido a que recientemente fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a abandonar las promotoras Matchroom y DAZN para firmar un nuevo acuerdo con PBC para poder concretar la ansiada pelea que quiere realizar contra el Canelo Álvarez.

“No. Voy a ser muy honesto con ustedes. La gente me critica que solo quiero un día de pago (contra Canelo). He ganado buen dinero desde hace siete años, muy buen dinero. PBC y Al Haymon me han cuidado bien”, expresó Benavídez.

El tema de la decisión de Canelo de evitar una pelea con Benavídez ha cobrado más ecos que nunca. Óscar de la Hoya dio su opinión al respecto esta semana.

Benavídez también aprovechó la oportunidad para revelar los detalles sobre la oferta que le presentó su equipo (encabezado por su padre José Benavídez) a PBC para poder concretar el combate contra el Canelo Álvarez en el que iba a recibir una impresionante suma de dinero que tocaba los $60 millones de dólares; a pesar de esto el campeón de los supermedianos rechazó la oferta por no querer pelear contra Benavídez.

“Al Canelo le estaban ofreciendo cerca de 60 millones de dólares, e inclusive, creo que eso era antes de sumar las ventas de PPV, y después de sumarle, iba a ser una locura. Yo no iba a recibir nada, ningún porcentaje. Me iban a pagar una tarifa fija de 5 millones de dólares, y después de pagarle a toda mi gente, me iban a quedar 3.5 millones, antes de pagar impuestos”, destacó.

“Y yo estaba de acuerdo con eso, totalmente de acuerdo. Literalmente, él (Canelo) se iba a quedar con todo, y no digo que no debería, eso le corresponde, y a mí no me importa, yo solo quiero la oportunidad”, agregó.

Para finalizar, Benavídez resaltó que no tiene ningún sentido cambiarse de promotora y de cadena para transmitir sus combates por conseguir una pelea contra el Canelo debido a que lo han posicionado en el más alto nivel mundial de su categoría.

“Si (a Canelo) le estaban ofreciendo 60 millones aquí (en PBC), ¿qué más le pueden ofrecer allá (en DAZN)?. Es lo mismo. Entonces, ¿por qué me cambiaría yo de empresa cuando me han tratado muy bien PBC y Al Haymon? ¿Por qué me cambiaría de empresa si solo me ofrecen un contrato para una sola pelea y va a ser todo en favor del Canelo? Sería lo mismo. Esto no tiene nada que ver con promotoras o con dinero, es solo que Canelo no quiere pelear”, enfatizó.

“Cada vez que Canelo dice que no (a la pelea), todos sus fans salen con millones de excusas. Si no hubiera dinero, no le habrían ofrecido la pelea, pero sí se la ofrecieron, pero ahora él se cambia de empresa. Acá (en PBC) se suponía que iba a pelear con (Jermall) Charlo y luego conmigo, pero se cambia de empresa y vean cuáles son sus opciones ahora, (Edgar) Berlanga y (Jaime) Munguía. Eso lo dice todo”, concluyó.

Sigue leyendo: –Sergio ‘Kun’ Agüero oficializa su regreso a las canchas con Independiente de Avellaneda

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World