Capturan en Medellín a paisa pedido por España que ya se había fugado de una estación

capturan en medellín a paisa pedido por españa que ya se había fugado de una estación

Cayó en Medellín hombre pedido en extradición por España.

Medellín

Capturan en Medellín a paisa pedido por España que ya se había fugado de una estación

El hombre, quien trató de huir, es solicitado en extradición por un homicidio ocurrido en Barcelona.

Sebastián Carvajal Bolívar

Un hombre de 37 años, quien tiene en su contra una orden de captura con fines de extradición, fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en la comuna Aranjuez del nororiente de Medellín.

Según indicaron las autoridades, el hombre—identificado como Daniel Alejandro Díaz Mora— es requerido por el Reino de España por un homicidio ocurrido en Barcelona en noviembre de 2021.

Los registros judiciales indican que Díaz Mora ya había sido capturado en agosto del año pasado en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia). En su contra había una circula roja de Interpol por el presunto delito en territorio europeo.

(Lo invitamos a leer: Así cayó el presunto abusador que fue escoltado porque lo iban a linchar en Medellín)

En ese momento, el hombre presentó un pasaporte falso tras llegar de un viaje, por lo que fue detenido por las autoridades. Tan solo ocho días después de su captura, Díaz se fugó de la estación de Policía El Porvenir de Rionegro.

Sin embargo, el trámite de extradición en su contra continuó su curso en la Corte Suprema de Justicia, según registros judiciales consultados por EL TIEMPO.

(Le puede interesar: Medellín: la solicitud clave de Procuraduría para frenar millonario contrato de basuras)

Al hombre se le asignó un defensor público y el alto tribunal ordenó las solicitudes probatorias de la partes. La Dijín, la Fiscalía y la Procuraduría remitieron a la Corte sus respuestas y ahora el proceso avanza en la fase de alegatos de conclusión.

Así fue la recaptura

Las autoridades dieron con el paradero de Díaz en medio de labores de registro y control adelantadas en las calles de Aranjuez.

(Además: Pareja que sostenía actos sexuales en un parque fue separada con ‘bolillazo’ por policía)

Durante el procedimiento, los uniformados detectaron que la cédula de ciudadanía que presentó el hombre al ser requerido no correspondía a su identidad. Al momento de verificar la situación, Díaz intentó huir del sitio y se arrojó a una cañada donde se lesionó.

El capturado es natural de Medellín y es solicitado por el delito de asesinato. Un juzgado de instrucción de Badalona —a pocos kilómetros de Barcelona— lo requirió por la muerte con arma de fuego de un ciudadano español.

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

Díaz quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de adelantar el respectivo trámite de extradición que avanza en el despacho de la magistrada Myriam Ávila de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

MEDELLÍN

Escríbanos: [email protected]

Sebastián Carvajal Bolívar

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World