Partido Liberal le pide a Francisco Santos retractación por cuestionar a congresistas que han votado la pensional

partido liberal le pide a francisco santos retractación por cuestionar a congresistas que han votado la pensional

César Gaviria y Francisco Santos.

Partidos Políticos

Partido Liberal le pide a Francisco Santos retractación por cuestionar a congresistas que han votado la pensional

Desde la colectividad sostienen que “incurre en los delitos de injuria y calumnia”.

Camilo A. Castillo

Luego de que Francisco Santos cuestionó a congresistas del Partido Liberal por votar de manera positiva a varios artículos de la reforma pensional del Gobierno, la dirección nacional de esa colectividad le pidió al exvicepresidente una retractación por lo que consideran “perfilamientos” y a las autoridades abrir una investigación por estos hechos, a los que además calificaron como “injuria y calumnia”. (Además: Estos son los 2 conservadores que le están ayudando al Gobierno a aprobar la reforma pensional).

“(…) incurre en los delitos de injuria y calumnia, instigando a la ciudadanía a realizar actos que pueden resultar incontrolables, atentando con ello contra la integridad e incluso la propia vida de los senadores de la República (…) contra cuyos actos adelantaremos las acciones penales y constitucionales a que haya lugar”, indicó el partido en una carta firmada por César Gaviria.

Santos utilizó su cuenta de X para mencionar a los congresistas que votaron a favor algunos de los artículos de la reforma pensional, la cual se encuentra en este momento en su segundo debate en plenaria del Senado. En las publicaciones pone el nombre de los congresistas, el partido al que pertenecen y una fotografía. En el caso concreto del partido Liberal menciona a Alejandro Vega, Alejandro Chacón, Claudia María Pérez, Laura Ester Fortich y Jaime Durán entre otros. ​ (Le puede interesar: Sectores políticos reaccionan al día cívico ordenado por el presidente Petro para ahorrar energía y agua). “Sal a marchar con este cartel y cuando lo veas en la calle cóbrale su robo, que sienta vergüenza de quitarte tu pensión. Y si eres joven cóbrale que nunca te vas a pensionar. Que lo sientan en carne propia (sic)”, escribió Santos en una de las publicaciones.

“>

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World