Las razones por las que Fernando Alonso firmó el contrato más extenso de su carrera

El piloto español Fernando Alonso y la escudería de Fórmula 1 Aston Martin anunciaron el jueves la renovación del contrato que los une desde hace un año y medio. El asturiano seguirá compitiendo en la máxima categoría del automovilismo al menos hasta 2026, cuando entre en vigor la nueva reglamentación sobre el diseño de los monoplazas y cuando Honda se convierta en el proveedor de motores de Aston Martin.

La duración del nuevo contrato entre Alonso y Aston Martin no se ha hecho pública, pero el piloto español asegura que es un ‘acuerdo multianual’ y ‘el contrato más largo’ que ha firmado en su carrera deportiva, lo que significa que seguirá ligado a la escudería británica incluso cuando ya no sea piloto de Fórmula 1.

“Hubo muchos factores que convertían a Aston Martin en la opción más atractiva. Y no es sólo 2026. En lo que a mí respecta, es un proyecto de vida. Es el contrato más largo que he firmado en mi carrera”, afirmó el piloto asturiano durante una videoconferencia en la que participó la agencia Efe.

las razones por las que fernando alonso firmó el contrato más extenso de su carrera

Fernando Alonso seguirá ligado a Aston Martin cuando deje de pilotar.Europa Press/Expansión

Dakar y Le Mans+

“Esto me va a ligar a Aston durante muchos años más, incluso después de que deje de ser piloto”, reconoció Alonso, que después de la Fórmula 1 podría regresar al Rally Dakar con Aston Martin o incluso al Mundial de Resistencia (WEC), competición de la que ya fue campeón en 2019 con el equipo Toyota. “Por ahora la F1 es lo único en mi cabeza y puedo decir que al 100% volveré al Dakar, ya veremos Le Mans si hay algún proyecto en el que pueda ayudar”, reconoció Alonso.

El piloto español no descarta incluso volver a correr en la IndyCar de Estados Unidos para intentar completar la Triple Corona del automovilismo, un título no oficial que se otorga a aquellos pilotos que consiguen ganar las tres carreras más importantes del mundo: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, la única que le falta por conquistar (en Mónaco y Le Mans ha ganado dos veces).

Para eso será fundamental la colaboración entre Aston Martin y Honda a partir de 2026, cuando la compañía japonesa pase a ser el nuevo motorista de la escudería británica. El piloto español ve con buenos ojos volver a trabajar con Honda por las posibilidades que eso le abre. “Hay mucha relación con Japón y 2026 es atractivo, sobre todo después de la experiencia con McLaren-Honda y en la Indy. Ahora tenemos esta nueva oportunidad de trabajar juntos, algo que me resulta francamente atractivo”, dijo Alonso.

El doble campeón del mundo de F1 y de las 24 Horas de Le Mans prevé seguir ligado a la competición y al equipo Aston Martin después de retirarse como piloto de Fórmula 1, no antes de 2026, y completar una carrera de más de 40 años en el mundo del automovilismo. “Serían más de 25 años de experiencia en la F1 y entre 10 o 15 fuera de la misma. Es decir, más de 40 años en el mundo del automovilismo. Eso es algo beneficioso para el equipo y muy atractivo para mí también”, desveló Alonso.

las razones por las que fernando alonso firmó el contrato más extenso de su carrera

Fernando Alonso seguirá siendo piloto de Aston Martin al menos hasta 2026.Europa Press/Expansión

El asturiano aseguró que Aston Martin siempre fue su primera opción por “lealtad al proyecto” y porque le ofrecía un contrato “multianual”. “Fue importante, no voy a mentir, que el acuerdo haya sido multianual. Comprometerme con un proyecto de un año no tenía sentido. Con esto no quiero decir que haya tenido ofertas de aquí o de otro sitio de un solo año o algo parecido. Desde la primera conversación con Aston, lo más atractivo desde un principio es todo lo que estamos construyendo aquí”, aseguró Alonso, quien confía en el talento del equipo para seguir mejorando.

“El año pasado se acabó el nuevo ‘campus’, este año llegará el túnel de viento y luego llegará la nueva reglamentación, con Honda como socio. Tenemos gente muy brillante y talentosa en la parte técnica del equipo que se beneficiarán del nuevo túnel de viento y de todas las nuevas instalaciones en Silverstone”, afirmó.

Honda y Aramco

Los acuerdos de Aston Martin con Honda y con Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí y la mayor compañía petrolera del mundo, también han sido fundamentales en la decisión de Alonso. “Todo eso era algo obligatorio, muy importante para mí. Parte de mi decisión de seguir con Aston es que en 2026 llega Honda y que están con Aramco, que es el mejor y el más grande patrocinador del mundo”, reconoció Alonso.

El español está encantado de volver a trabajar con Honda. “Honda, como fabricante, no es sólo una figura primordial en la F1; también en otras categorías. Lo es en el mundo del automovilismo y del motor en general. Es una empresa que siempre respeté. No funcionaron las cosas cuando entraron de nuevo (a la F1), en los años en McLaren. Pero han arreglado las cosas y en estos momentos dominan este deporte, en el que están ganando Mundiales (con Red Bull) estos últimos años”, explicó Alonso.

“Así que creo que ya tienen una base muy fuerte con miras a 2026. Y tienen la capacidad de construir cosas muy grandes. Sé que están muy motivados y yo también tengo ganas de experimentar las cosas relacionadas con la nueva reglamentación y en cuanto al combustible sostenible también. Creo que esta relación con Honda y la que ya tenemos con Aramco será un ‘win-win’. Una situación en la que ganaremos todos”, vaticinó.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World