Reforma sobre crisis de inseguridad, tema pendiente en iniciativas: PRI

reforma sobre crisis de inseguridad, tema pendiente en iniciativas: pri

Reforma sobre crisis de inseguridad, tema pendiente en iniciativas: PRI

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que las reformas presentadas al Congreso por el gobierno están desconectadas de las necesidades reales y apremiantes de los mexicanos, al señalar que el tema de la seguridad, la principal preocupación de las familias es un gran ausente.

“Como si las masacres diarias no fueran suficientes, ni la inseguridad fuera la principal preocupación de la sociedad mexicana, el gobierno federal de Morena sigue sin ver, escuchar ni atender los graves problemas que aquejan a todo el pueblo mexicano”, dijo.

La incapacidad del gobierno, aseveró, se refleja especialmente en el aspecto de seguridad, ya que los grupos criminales se han multiplicado y tomado como rehén a numerosas comunidades de la ciudad, el campo, la montaña, la sierra y el desierto, sin mostrar disposición para proteger a la población y llevar ante la ley a aquellos que perturban la paz, la seguridad y el empleo.

TE PUEDE INTERESAR: Condena líder del PRI asesinato de secretario de ayuntamiento en Colima

Consideró que la desaparición de fondos y recursos que eran destinados a capacitar, fortalecer y proteger a las fuerzas policiales estatales y municipales es la principal causa del crecimiento de los grupos criminales en el país. 

En ese sentido, el dirigente nacional del tricolor expuso que, como si aún estuviera en campaña y no hubiera gobernado durante los últimos cinco años, a Morena ahora “se le ocurre” que es momento de insistir en temas electorales, después de gastar miles de millones de pesos en proyectos de infraestructura inútil.

El líder priista, Alejandro Moreno destacó que la irresponsabilidad es la característica distintiva del actual gobierno, ya que no le importa que más de 80 mexicanos pierdan la vida cada día a manos de la delincuencia y la inseguridad.

 

Alejandro Moreno acusa al gobierno de evadir el tema de seguridad

Por ello, advirtió que cada minuto que pasa es una oportunidad perdida para salvar a México de la destrucción a la que Morena nos está llevando precipitadamente.

El dirigente nacional del tricolor sostuvo que el gobierno ha evadido su obligación de atender la inseguridad en colaboración con las entidades federativas e incluso ha desmantelado grupos policiales con experiencia, capacidad y honestidad, como la Policía Federal y la Policía de Caminos.

“Ilusoriamente”, agregó, “el gobierno creyó que un puñado de guardias nacionales podía hacer el trabajo de cientos de miles de agentes policiales”

TE PUEDE INTERESAR: Acribillan a munícipe en Colima, era integrante del PRI

Explicó que ese es un grave error en el que Morena sigue incurriendo, ya que la reforma que hoy propone pretende seguir militarizando la seguridad pública con una institución que apenas está en proceso de formación y que aún no demuestra capacidad para garantizar la seguridad de la sociedad.

Lo que es aún peor, agregó, es que el gobierno pretende ignorar la voluntad del Constituyente Permanente para garantizar que la Guardia Nacional sea un órgano civil, mediante reformas que intentan integrarla completamente a las Fuerzas Armadas.

esm

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World