Verstappen y Checo Pérez logran el primer 1-2 para Red Bull, conquistan el GP de Bahréin

Los pilotos de la escudería austriaca se impusieron en Sakhir.

Ahora sí se puede confirmar. Red Bull es el rival a vencer en la Temporada 2024 de Fórmula 1, quienes dominaron e hicieron el 1-2 en la primera carrera del año con el Gran Premio de Bahréin.

Y sí, Max Verstappen está en una liga aparte; sin embargo, Sergio Pérez deja en claro que estará de respaldo por si comete un error o existe alguna falla en su RB20.

‘Mad Max’ se llevó la bandera a cuadros de punta a punta, quien nunca soltó la cima, y así, llevarse su primera victoria del 2024 en la F1; teniendo por detrás a su coequipero de Red Bull, Sergio Pérez; y completando el podio, Carlos Sainz.

Con esto, el piloto neerlandés abre la temporada con una de las máximas coronas del automovilismo, llamado ‘Grand Chelem’, al ganar la Pole Position, se llevó la victoria, dio la vuelta rápida y lideró todas las vueltas de la carrera.

Largada GP de Bahréin 2024 con un Checo Pérez espectacular

Como era de esperarse, el inicio iba a ser apretado en la punta, donde Max Verstappen disparó su ‘cohete’ llamado RB20 para alejarse de sus rivales.

Sin embargo, por detrás del neerlandés, la pelea estuvo más cerrada. Con un Sergio Pérez que tuvo un inicio poderoso, avanzó de la quinta posición hasta la tercera al rebasar a George Russell y Carlos Sainz. Pero en la Curva 3, Checo fue bloqueado por Leclerc, por lo que después de ordenarse, bajó al cuarto peldaño.

Sólo era una cuestión de tiempo para que todos estuvieran en su lugar. Puesto que Checo Pérez presionó con todo a Leclerc, y después de respirarle constantemente en el escape, escaló a la tercera posición.

El siguiente era George Russell. En la vuelta 16, Sergio Pérez aprovechó el DRS en la recta, y después de moverse en dos ocasiones, el británico cayó en la trampa del piloto de Red Bull para irse de largo, y así, avanzar al segundo puesto, un lugar que no soltaría en lo que restó de la Carrera.

Para en ese entonces, Max Verstappen ya se había escapado en la punta, y con una diferencia de más de 10 segundos, Sergio Pérez se tuvo que conformar y mantener el segundo lugar. No había para más.

Sainz se lleva la primera batalla en Ferrari

Más allá de la liga aparte en la que están los Red Bull, las miradas se volcaron al ‘Cavallino Rampante’, donde Carlos Sainz dio un golpe de autoridad ante Charles Leclerc, y después de que lo cortaran para 2025 por Lewis Hamilton.

Con una clase excelsa, y librado de presión, el piloto español dio una cátedra al volante; primero en la vuelta 6 cuando Leclerc batallaba en su SF-24, para avanzar un lugar.

Leclerc entró primero en pits y salió por delante del madrileño, pero mostró su mejor calidad en el giro 16 para recuperar su posición. Y para la vuelta 18, Carlos Sainz rebasó a George Russell para ponerse en tercero.

¿Ferrari se ha equivocado en elegir al piloto que se quedará en 2025 para darle asiento a Lewis Hamilton? Al parecer, y después de ver el primer capítulo, así podría ser.

Carlos Sainz se ha llevado la primera batalla y ser nombrado el Piloto del Día, pero no ha ganado la ‘guerra’, después de darle a Ferrari el primer podio; mientras que Charles Leclerc se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

¿Quién más después de Red Bull y Ferrari?

Si la escudería de bebidas energéticas hizo el 1-2, el equipo de Maranello se quedó con el 3-4. Pero en la actualidad, todo está definido de quiénes son los más poderosos; donde Mercedes, McLaren y Aston Martin, completaron el Top 1

George Russell llegó en quinta posición, mientras que por detrás se colocaron Lando Norris, Lewis Hamilton y Oscar Piastri; y ya en noveno y décimo puesto, Fernando Alonso y Lance Stroll, respectivamente.

Posiciones GP Bahréin 2024 F1

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. George Russell (Mercedes)
  6. Lando Norris (McLaren)
  7. Lewis Hamilton (Mercedes)
  8. Oscar Piastri (McLaren)
  9. Fernando Alonso (Aston Martin)
  10. Lance Stroll (Aston Martin)
  11. Guanyu Zhou (Sauber)
  12. Kevin Magnussen (Haas)
  13. Daniel Ricciardo (RB)
  14. Yuki Tsunoda (RB)
  15. Alexander Albon (Williams)
  16. Nico Hulkenberg (Haas)
  17. Esteban Ocon (Alpine)
  18. Pierre Gasly (Alpine)
  19. Valtteri Bottas (Sauber)
  20. Logan Sargeant (Williams)
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World