Ricciardo lidera la FP1 en Bahréin con Checo Pérez fuera del top 10

ricciardo lidera la fp1 en bahréin con checo pérez fuera del top 10

Daniel Ricciardo, RB F1 Team VCARB 01

Nico Hulkenberg fue el primero en marcar un tiempo de vuelta para iniciar la actividad con 1m38s955, un registro muy por encima de lo que fueron las mejoras marcas durante las pruebas de pretemporada de la semana pasada en Bahréin.

Sergio Pérez luego saltó al primer lugar al girar en 1m35s093 con su Red Bull RB20, seguido por Carlos Sainz a dos décimas con el Ferrari SF-24, en un inicio donde todos eligieron los neumáticos de compuesto medio que trajo Pirelli para el fin de semana.

Pasados los diez minutos de la FP1, Verstappen llegaba a lo más alto del clasificador con un tiempo de 1m33s900, con Pérez siguiendo de cera a su compañero al cerrar una vuelta de 133s984 para quedar a 0s084.

Lewis Hamilton luego rompería el 1-2 de Red Bull al detener el cronometro en 1m33s925 para quedar a 0s25 de Verstappen, mientras que Leclerc era cuarto a 0s166 en un apretado inicio del primer entrenamiento.

George Russell iría más allá que su compañero de Mercedes al conseguir una vuelta de 1m33s749 que lo dejaría en la cima de los tiempos, pero solo por unos segundos, ya que Verstappen mejoraría eso con un tiempo de 1m33s535, a la vez que Pérez llevaba su referencia personal a 1m33s912 y era tercero, a 0s377.

Al llegar a la media hora de la práctica, McLaren fue el primero en montar los neumáticos blandos en sus coches, lo que llevó a Oscar Piastri a la cima del clasificador con 1m33s113, antes de ser superado por su compañero, Lando Norris, con 1m32s901.

Daniel Ricciardo, también con blandos en su RB, bajaría lo conseguido por el británico en 32 milésimas con una vuelta de 1m32s869 para colocarse al frente, mientras que Yuki Tsunoda era cuarto, a tres décimas de la cima con el otro de los VCA RB 01 del equipo de Faenza.

Debido a que ninguno de los equipos punteros utilizó los blandos, los RB y los McLaren ocuparon las cuatro primeras posiciones el resto de la sesión, mientras que Alonso se quedó con el quinto mejor tiempo.

Verstappen fue sexto con un mejor registro de 1m33s238, seguido de Russell, Leclerc, Hamilton y Valtteri Bottas, quien sí utilizo el compuesto más veloz de Pirelli para ser décimo.

Checo Pérez finalizó la primera práctica en la 11º posición con una mejor vuelta personal de 1m33s413, a 0s544 de lo conseguido por Ricciardo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World