¿Cómo y de qué murió la actriz mexicana Lorena Velázquez? Aquí te contamos

¿cómo y de qué murió la actriz mexicana lorena velázquez? aquí te contamos

їCГіmo y de quГ© muriГі la actriz mexicana Lorena VelГЎzquez? AquГ­ te contamos

La actriz mexicana María de la Concepción Lorena Villar Dónde, conocida artísticamente como Lorena Velázquez, falleció la noche del pasado 11 de abril, en la Ciudad de México. La noticia la dio a conocer la reportera, María Luisa Valdés Doria, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El fallecimiento causó gran conmoción entre la comunidad de actrices y actores en México. Algunos de ellos, como la primera actriz, Victoria Ruffo, rápidamente emitieron sus condolencias a la familia de Velázquez: “Qué en paz descanse mi querida Lorena Velázquez. Inmensa tristeza”, escribió.

“El Hijo del Santo” también se unió a la cadena de mensajes solidarios: “Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz, Lorena Velázquez, compañera y amiga de mi padre y mía. Considerada la ‘reina del Cine Fantástico’. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”.

La Asociación Nacional de Intérpretes en México también comunicó el deceso: “Comunicamos con pesar el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete, Lorena Velázquez. Actriz destacada de la época dorada del cine mexicano, con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

A lo largo de su carrera, Velázquez pudo compartir créditos con actores y cómicos consagrados como Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de las causas de muerte de la actriz de 86 años de edad. A ella, le sobreviven un hijo, de nombre Eduardo Novoa Villar. Algunas filtraciones revelan que pudo haber sufrido “complicaciones respiratorias”, luego de que varios males que había padecido días anteriores, se agravaran.

¿Quién era Lorena Velázquez?

De acuerdo con su biografía pública, Lorena Velázquez, fue una actriz mexicana que nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México. Estudió ballet y teatro, este último cursado en la Escuela de las Bellas Artes.

Según versiones, Velázquez habría adquirido el gusto del arte gracias a su padre adoptivo, quien era director de teatro. La luminaria participó en un sinfín de cintas, entre las que destacan las que compartió con el mítico luchador y actor, “El Santo”, el denominado “Enmascarado de Plata”: La nave de los monstruos (1960), El rapto de las sabinas (1960), Ay Chabela! (1961), Santo contra los zombies (1961) y Santo contra las mujeres vampiro (1962).

Lorena estuvo casada en un par de ocasiones; la primera vez fue con Robert Taylor Morris y con Eduardo Novoa; con quien procreó a su único hijo, Eduardo Novoa Villar, dedicado también a la industria del entretenimiento.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World