El Heat sin Butler estuvo a punto de hacer la heroica ante los líderes de la NBA en un apoteósico final

Feb. 11—Antes de comenzar el choque entre el Heat y los Celtics este domingo en el Kaseya Center, el equipo de Miami emitió un comunicado sobre la ausencia de su estelar jugador Jimmy Butler.

“A Jimmy Butler se le ha concedido un permiso de ausencia mientras lidia con la muerte de un miembro de su familia. Jimmy y su familia piden privacidad en este momento mientras atraviesan esta pérdida. Se darán actualizaciones cuando sea apropiado”, rezaba el comunicado.

Así, sin su principal estrella, el quinteto de la Capital del Sol con su alineación distinta número 28 esta temporada estuvo a punto de hacer la heroica al ponerse a solo dos puntos a falta de un minuto de juego del quinteto de Boston, que con cuatro tiros libres se llevó el triunfo 110-106 en un verdadero juegazo.

“Nuestro grupo mostró una tremenda determinación en la segunda mitad”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

El Heat salió con mucha energía y agresividad y gracias a ello compitió de tú a tú con los líderes del Este, que tuvieron que sacar el extra para poder doblegar al club de Miami en un final de infarto.

Los Celtics han ganado los tres enfrentamientos con el Heat esta temporada y seis de los últimos siete.

En verdad fue una cruda batalla en la que cayeron heridos Josh Richardson (hombro) y Terry Rozier (rodilla).

Con esta derrota, el Heat (28-25) cayó al octavo puesto del Este, antes de visitar la próxima semana a los Bucks de Milwaukee y a los Sixers de Filadelfia.

Pese a perder, el equipo de Miami jugó muy bien ante unos Celtics que partían como el gran favorito, plantó una buena defensa y disparó para un buen 41.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo, sobre todo porque ganaron la batalla en la pintura 50-38.

Tyler Herro se encendió en la segunda mitad y con cuatro triples llegó a 24 puntos para terminar como el mejor anotador del Heat.

Tomó además 5 rebotes.

Bam Adebayo en general fue el mejor con su doble doble de 22 unidades y 13 rebotes, aparte de dos robos y dos bloqueos.

Caleb Martin fue la bujía y con tres triples finalizó con 15 cartones, los mismos 15 que se apuntó Robinson con sus tres triples, para liderar la segunda unidad antes de lesionarse en una polémica jugada.

“Pienso que fue una jugada sucia. Así es como la gente se pierde temporadas enteras”, comentó Duncan Robinson

Richardson tuvo que abandonar el juego donde solo estuvo 7 minutos. Su hombro se salió de lugar y volvió a entrar.

“Lo sabré mañana [lunes]”, comentó Richardson sobre el alcance de la lesión.

Terry Rozier anotó 13 puntos y regaló 6 asistencias antes de salir del partido también por una lesión en la rodilla provocada por una dura falta cuando entraba al aro.

Por Boston destacaron Jason Tatun con 26 puntos, Kristaps Porzingis con 25, Jaylem Brown con 20 y Jrue Holiday con 15.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Boston 59-50 tras ganar con lo justo los dos parciales iniciales con 16 cartones de Porzingis, 14 de Tatum y 12 de Brown. Miami trato de igualar el juego apelando a una mayor energía y al menos se mantuvo compitiendo con 11 de Adebayo y otros 11 de Rozier.

El primer cuarto fue tan disputado que hasta hubo 12 intercambios en la punta y 2 empates, sin que entraran los triples.

Al final los Celtics se apoyaron en los 11 puntos de Porzingis para llevarse el parcial 26-22, con 8 unidades de Martin por parte de Heat.

El segundo fue igual de peleado aunque Boston consiguió de entrada abrir una brecha de 10 puntos. Miami, con 11 cartones de Rozier, estuvo todo el tiempo intentando cerrarla sin mucha suerte.

En medio de eso perdió a Richardson por la lesión y no pudo alcanzar a los Celtics, que ganaron el parcial 33-28 para irse a descansar con 9 de ventaja.

Al inicio del tercero, el Heat perdía por 15 puntos, pero con un rally de 11-0 se acercó a 4 y la historia volvió a repetirse, incluso tras la salida del juego de Rozier tras una dura falta, cuando estaba siendo el mejor del equipo.

Al final Miami, con 12 de Herro, se impuso en el cuarto 29-27 y se acercó a los Celtics, que seguían delante 86-79.

Al comienzo del último parcial, Boston estiró a 10 la diferencia, pero el quinteto de la Capital del Sol se fue acercando y con un rally de 13-2 a falta de un minuto solo perdía por dos puntos.

Dos tiros libres de Porzingis estiraron a cuatro la diferencia y dos más de Tatum, a falta de 15 segundos, sellaron el triunfo de los Celtics, pese a que el Heat ganó el cuarto 27-24.

Esta historia fue publicada originalmente el 11 de febrero de 2024 5:20 pm.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World