La oposición de Boca se lanza con todo: las 7 propuestas que cambiarían el sistema de socios

El binomio compuesto por Andrés Ibarra y Mauricio Macri dio a conocer otra de sus ideas en la antesala a los comicios.

En cuestión de días, Boca definirá su futuro en lo deportivo con los duelos ante Estudiantes y Godoy Cruz. Una semana después, el Xeneize seguirá acaparando toda la atención, aunque esta vez por un tema institucional. A comienzos de diciembre se celebrarán las elecciones y muchísimos socios podrán acercarse a La Bombonera para elegir a su representante.

En cuanto a este tema, ambas fórmulas ultiman detalles en cuanto a sus campañas y desde la oposición dieron a conocer una nueva propuesta que viene de la mano con ciertas modificaciones. Esta tiene como destinatario a los socios del club y en una de sus últimas publicaciones, enumeraron cada una de sus ideas. Por empezar, resaltaron a los vitalicios y su intención de que concurran frecuentemente al estadio.

la oposición de boca se lanza con todo: las 7 propuestas que cambiarían el sistema de socios

Ante esto, esta categoría podría ingresar sin ningún filtro, al igual que se destaca en el punto 2. En caso de ser menor a 65 años y tener más de 30 años como socios, también podrán entrar a la cancha sin filtro. Otro de los ítems menciona una “asignación de lugares de manera equitativa, transparente y justa para que todos los socios puedan ir con frecuencia a La Bombonera”.

A partir del punto 4 hasta el final de este listado, todas las propuestas tienen como protagonistas a los socios adherentes, aquellos que se encuentran en una lista de espera para convertirse en activos. Puntualizando en esta categoría, los simpatizantes dejarán de pagar esta su cuota mensual siempre y cuando se hayan afiliado hace más de 10 años.

Además de eso, hay otro dato que vincula al entorno familiar de cada uno de estos hinchas. Bajo el lema “Padres socios, hijos socios”, si el hijo de un socio activo es adherente, pasará a ser activo de manera automática. Y, por último, mencionaron que su compromiso por “hacer valer la antigüedad para pasarlos a activos” con un mensaje hacia el oficialismo: “No más acomodos, ni favoritismo, ni avivadas”.

Por lo pronto, la cantidad de socios ya superó los 300.000 y alrededor de 105 cumplen los requisitos para depositar su voto en las urnas. El próximo 2 de diciembre será una fecha histórica para el futuro del club de la Ribera. A menos de dos semanas para este evento, ambas fórmulas juegan sus últimas cartas y la campaña está que arde.

¿Qué propuestas presentó la oposición antes de las elecciones en Boca? 

Algunas de las ideas por parte del binomio fueron presentadas en la presentación oficial en Puerto Madero. Según indicó esta fórmula, la creación de un nuevo estadio es una de las propuestas y harían ajustes dentro del área deportiva como la quita del Consejo de Fútbol.

¿Qué dijeron en la oposición sobre la demanda de entradas en La Bombonera? 

Es sabido que la capacidad el estadio no cubre a la cantidad de socios. Sobre este inconveniente, Andrés Ibarra propuso una solución e indicó: “Hay un tema de fondo: el orden de la organización del partido. Vamos a trabajar como lo hacen los clubes de primer nivel mundial, a través de un sistema rotativo. Obviamente que la capacidad es una, pero tiene que ser transparente”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World