La mejor comedia romántica de Jennifer Garner cumple 20 años y es perfecta para ver en San Valentín porque dura solo 90 minutos

Jennifer Garner (Houston, Texas, 1972) ha sabido evolucionar su carrera según ha ido cumpliendo años. En sus primeros años, se centró en papeles de acción en películas como ‘Pearl Harbor’, ‘Elektra’ o en series como la irrepetible ‘Alias’, de J.J. Abrams, que le supuso cuatro nominaciones al Emmy a la Mejor actriz.

Luego, ya en sus treinta, se decantó por las comedias románticas, llegándole a hacer sombra, según los críticos de su época, a la mismísima Julia Roberts. Se comparaba a Garner con la actriz de ‘Pretty Woman’ por su amplia sonrisa y sus labios carnosos pero, sobre todo, por su capacidad de hacer películas románticas de diferente calado.

Ya más recientemente, Jennifer Garner parece que se ha especializado en comedias familiares y, a nuestro juicio, es lo que mejor se le da. Está deliciosa en películas como ‘Familia revuelta’ o ‘El día del sí’, a pesar de que sus próximos estrenos (‘Deadpool 3′, donde retomará su rol de Elektra’, y la serie ‘ Can’t Go Home’) indiquen que va a regresar al género de acción.

la mejor comedia romántica de jennifer garner cumple 20 años y es perfecta para ver en san valentín porque dura solo 90 minutos

La mítica instantánea del sofá entre Mark Ruffalo y Jennifer Garner en la comedia romántica ’El sueño de mi vida’ (2004).

Nosotros queremos recuperar hoy, por San Valentín, una de sus mejores películas románticas. Es de 2004 (por lo tanto cumple 20 años), ha envejecido estupendamente bien, dura poco más de hora y media y en ella la vemos compartiendo pantalla con uno de los mejores actores de nuestro tiempo, Mark Ruffalo (nominado para 4 Oscar, entre ellos el de Mejor actor secundario en ‘Pobres criaturas’).

‘El sueño de mi vida’: el ‘Big’ femenino y sin cortarse un pelo

Se trata de ‘El sueño de mi vida’ (traducción libre y ‘creativa’ del título original, ’13 Going on 30′) que, dirigida por Gary Winick (‘Guerra de novias’), fue concebida como la versión femenina de ‘Big’, sin esconder que es una copia de la exitosa película de Tom Hanks de 1988. ¿Y hubo suerte de triunfar con la misma historia en dos ocasiones? Hubo.

‘El sueño de mi vida’ -que puedes alquilar en Apple TV+- es algo mejor que ‘Big’ en el sentido de que Jenna (Garner) se mete en su nuevo papel de adulta con más facilidad que el Josh de Tom Hanks. Pero cuando la película arranca, es igual de divertida y mágica que ‘Big’ y marca un antes y un después en la carrera de la actriz de ‘Alias’.

La acción empieza en 1987, cuando Jenna tiene 13 años. Tras ser rociada con polvo de los deseos, se despierta en 2004; han pasado 17 años y está viviendo su vida de futuro yo con 30 años. Es una chica alta, guapa, que vive en un apartamento de la Quinta Avenida con un vestidor de ensueño, trabaja en una revista de moda llamada ‘Poise’ y se va de copas con Madonna. Pero a Jenna lo que más le gusta en su vida es bailar.

Al final de una fiesta en la oficina, Jenna intenta animar la velada bailando el ‘Thriller’ de Michael Jackson. La escena podría ser un poco avergonzante, pero Garner está radiante y lo transmite: baila con la naturalidad de una adolescente que no se ha puesto las cortapisas de una adulta. No se la puede dejar de mirar, así que todo el mundo se une a ella en la pista de baile.

Las dificultades de la adolescencia, en ‘El sueño de mi vida’

Hay una parte muy interesante en ‘El sueño de mi vida’ que tiene que ver con el crecimiento como mujer del personaje. De adolescente, Jenna (Christa B. Allen) anhela formar parte de un grupo de ‘petardas’ altaneras llamadas las Six Chicks que han convertido la inocencia en una mala palabra.

Sin embargo, al llegar a los 30, Jenna trabaja en una revista de moda cuyo ambiente de trabajo tiene la misma lucha de egos, espíritu de superioridad y parece que está gobernada por perpetuas adolescentes. A pesar de haber logrado entrar en las Six Chics, se da cuenta de que la cultura de las princesitas es una trampa que atrapa a niñas y mujeres por igual en una perversa cadena perpetua de sumisión. Lo mejor de la película es que Jenna descubre esa trampa desde dentro.

la mejor comedia romántica de jennifer garner cumple 20 años y es perfecta para ver en san valentín porque dura solo 90 minutos

Jennifer Garner, leyendo un libro que todos los periodistas deberíamos leer alguna vez en nuestra vida, en ’El sueño de mi vida’.

Mark Ruffalo interpreta a Matt, la versión adulta del amigo de la adolescencia al que Jenna rechazó cuando se unió a las Six Chicks, y Ruffalo, que es como un oso de peluche inquisitivo, consigue algo muy hábil: se pasa la mayor parte de la película analizando a Jenna con una desconfianza silenciosa y melancólica, y derritiéndose por dentro de todos modos.

‘El sueño de mi vida’ también cuenta en su reparto con Andy Serkis, que quizás no te suene de primeras pero si te digo que dio ‘vida’ al Gollum de ‘El señor de los anillos’ y a los primates de las secuelas de ‘El planeta de los simios’ seguro que le pones cara. En esta película da vida al editor jefe de ‘Poise’.

Da vida a un hombre tontísimo que dirige una poderosa revista femenina, algo muy alejado del estereotipo de ‘El diablo viste de Prada’. Pero ‘El sueño de mi vida’ es deliciosa y alejada de estereotipos, así que encaja a la perfección. Totalmente recomendable para San Valentín…. y para pasarlo en grande.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World