Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿De cuánto será el aumento que recibirán los aprendices en 2024?

jóvenes construyendo el futuro: ¿de cuánto será el aumento que recibirán los aprendices en 2024?

Este aumento se deriva de la reciente aprobación de un aumento del 20% en el salario mínimo, lo que impactará positivamente en todos los aprendices que forman parte de este programa.

La Coordinación General de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México anunció  un incremento salarial para los participantes del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro a partir del 2024. Este aumento se deriva de la reciente aprobación de un aumento del 20% en el salario mínimo, lo que impactará positivamente en todos los aprendices que forman parte de este programa.

A partir del próximo año, los jóvenes dejarán de recibir 6 mil 310 pesos para ahora cobrar un apoyo económico mensual de 7 mil 572 pesos, además de contar con cobertura de seguro médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según lo compartido por las autoridades correspondientes.

Este aumento no solo cumple con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de duplicar el salario mínimo a nivel nacional, sino que también refleja el compromiso del gobierno de brindar oportunidades laborales y un apoyo significativo a los jóvenes mexicanos.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro sigue abierto para nuevas inscripciones, ya sea a través de su sitio web oficial o mediante las oficinas móviles que se pueden ubicar en el siguiente link.

Desde su inicio hace cinco años, este esquema de apoyo ha invertido más de 105 mil millones de pesos, beneficiando a 2.7 millones de jóvenes entre 18 y 29 años. Además, destaca por su compromiso con la inclusión de género, con un 58% de participación femenina y un 42% masculina.

El objetivo principal del programa es proporcionar capacitación gratuita a jóvenes mexicanos en empresas y centros de trabajo, fomentando el desarrollo de habilidades que faciliten su inserción laboral y su crecimiento profesional. Datos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) revelan que seis de cada diez egresados del programa lograron obtener empleo y aumentar sus ingresos, destacando así la efectividad y el impacto positivo que tiene Jóvenes Construyendo el Futuro en la vida de los participantes.

 

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World