Joven renuncia en su primer día de trabajo porque no le alcanzaba para el Uber

joven renuncia en su primer día de trabajo porque no le alcanzaba para el uber

Joven renuncia en su primer día de trabajo porque no le alcanzaba para el Uber. Foto: Tiktok.

La historia de una joven que renunció en su primer día de trabajo se volvió viral en las redes sociales.

A través de TikTok, la usuaria @soygabycovarrubias, originaria de Monterrey, Nuevo León, compartió los motivos detrás de su decisión.

Renuncia en su primer día de trabajo

Gaby, como se hace llamar en TikTok, comenzó su historia explicando que renunció en su primer día de trabajo debido a que no le alcanzaba para pagar el servicio de Uber que necesitaba para llegar al trabajo.

Te puede interesar: “Mi primera chamba”: Este es el origen de la canción viral en Tiktok

Sin embargo, esta no fue la única razón que la llevó a tomar esta drástica decisión.

Según su relato, los horarios, el sueldo y la carga de trabajo eran igualmente problemáticos.

Condiciones laborales y oferta inicial

La joven compartió que la dueña de la empresa que la contrató le ofreció una vacante en la que debía crear contenido para cinco cuentas diferentes.

Esto implicaba trabajar de lunes a sábado, con solo los domingos como días de descanso. Aunque esta oferta inicial ya generaba inquietudes, Gaby decidió aceptarla y se unió al equipo de trabajo.

Y es que en su primer día en la empresa, Gaby se dio cuenta de la magnitud de su carga de trabajo en relación con el salario que le ofrecían. A pesar de que le habían ofrecido 17 mil pesos al mes, pronto comprendió que el trabajo de creación de contenido para cinco cuentas era extremadamente demandante.

Ella misma describió la situación:

“Era una empresa en donde tenía que llevar 5 cuentas de creación de contenido y si sabes que es la creación de contenido, sabes que es pesado. Ya estando ahí comencé a crear la estrategia de dos cuentas de las cinco que iba a llevar y ahí me dio un golpe de realidad. Las empresas no pueden estar pagando 17 mil pesos, que fue lo que me ofrecieron, por la creación de contenido de cinco cuentas, cuando yo iba a diseñar, publicar, crear y hacer todo. Iba a hacer prácticamente el trabajo de un equipo de cinco personas”.

Renuncia por mensaje

Al finalizar su jornada laboral, Gaby tomó la difícil decisión de renunciar. Le envió un mensaje a su jefa en el que explicaba que el salario ofrecido no era suficiente para cubrir los gastos de transporte, especialmente porque dependía de Uber para llegar al trabajo.

Con un estimado de ocho mil pesos al mes en gastos de transporte, la joven se enfrentaba a un desafío financiero que no podía superar.

Gaby concluyó su video con un mensaje importante para los empleadores: la necesidad de valorar el trabajo de sus colaboradores.

Resaltó que al reconocer y recompensar adecuadamente el esfuerzo de los empleados, se pueden lograr mejores resultados y mantener a los trabajadores satisfechos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World