Martín Llaryora contra la “ley ómnibus”: No vamos a permitir que revienten el tejido productivo de la Argentina

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, ratificó este viernes que los diputados del peronismo cordobés no votarán ninguna suba de retenciones, ni los cambios previsionales formulados en el dictamen de la “ley ómnibus”, ni la privatización de YPF, el Banco Nación, Arsat y Fadea.

“Vamos a votar cada uno de los artículos que estemos convencidos que son buenos para la Argentina, para los cordobeses y para el interior de la Patria. Hay artículos que son invotables, que tienen una visión totalmente unitaria de la Argentina y que no tienen ninguna consideración del interior de la Patria”, fustigó Llaryora.

martín llaryora contra la “ley ómnibus”: no vamos a permitir que revienten el tejido productivo de la argentina

Llaryora en Río Cuarto

Y recalcó: “Las retenciones son un mal impuesto y las retenciones a los productos industriales son las peores porque castigan el agrego de valor. No vamos a permitir que revienten el tejido productivo de la Argentina”.

LA AMENAZA DE JAVIER MILEI A LOS GOBERNADORES

Llaryora recalcó que el Gobierno de Córdoba y buena parte de los diputados cordobeses apoyan la gobernabilidad de la gestión de Javier Milei y, en efecto, aportaron los votos para que salga el dictamen y se pueda debatir la ley desde el martes próximo. “Claro que a la hora de vootar nos expresaremos artículo por artículo”, aseguró el gobernador en radio Mitre.

martín llaryora contra la “ley ómnibus”: no vamos a permitir que revienten el tejido productivo de la argentina

Llaryora en Buenos Aires.

Evitó referirse a la amenaza de “dejar sin un peso” a las provincias adjudicada a Milei –y no desmentida por el Gobierno– y aseguró que prefiere dejar de lado “la farándula de la política” y que no les presta atención a los dichos. “Yo no soy comentarista, yo miro lo que el Gobierno está haciendo”, señaló.

El mandatario provincial cuestionó especialmente el discurso contra la obra pública, reiteró críticas por la falta de un modelo productivo y fue elogioso con el exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, echado por Milei por la supuesta filtración de sus polémicas amenazas a los gobernadores.

“Argentina es un país federal y podemos producir el triple, pero si no hay un plan productivo eso no va a pasar. El problema es que tampoco hay plan fiscal que cierre si volvemos a cometer los mismos errores y a castigar la producción, y a colocar impuestos que les cierran los mercados a nuestras exportaciones”, remarcó Llaryora.

martín llaryora contra la “ley ómnibus”: no vamos a permitir que revienten el tejido productivo de la argentina

Reclamo. Llaryora encabezó el rechazo a las retenciones al sector industrial.

E insistió en su discurso contra las retenciones a todas las exportaciones industriales. “No sirve como medida fiscal y además agrega un problema social porque genera la pérdida de empleo por el cierre de mercados”.

QUÉ DIJO LLARYORA SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Con la reistauración del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores por parte del Gobierno Nacional, y que generó polémica; Martín Llaryora no la cuestionó. Y señáló que avala un impuesto a los altos ingresos y que debe debatirse y “llegar a un consenso con gremios y sectores productivos sobre lo que son altos ingresos”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World