Fábrica Turca se niega a producir banderas de Israel y de las FDI

Published: Mon, 12 Feb 2024 12:13:08 GMT

fábrica turca se niega a producir banderas de israel y de las fdi

Banderas de Israel 521 (photo credit:MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)

Aproximadamente tres semanas antes, el gobierno Turco había eliminado a Israel de su lista de países de destino de exportación, retirando así su apoyo a las empresas que comercian con Israel.

Un empresario israelí fue rechazado por un pedido de USD $900 de banderas de Israel y de las FDI de un productor en Turquía el domingo, informaron los medios israelíes.

Una importante fábrica de banderas en Estambul se negó a producir banderas cónicas de Israel y de las FDI para un cliente israelí. Esta decisión se produjo en medio de las relaciones tensas entre los dos países y refleja el movimiento oficial del gobierno turco de dejar de apoyar o subsidiar las exportaciones a Israel debido a la guerra en curso en Gaza.

El incidente ocurrió cuando el empresario Ronnie Miley, quien anteriormente había realizado pedidos a la fábrica, intentó hacer una compra por casi USD $900.

A pesar de comunicarse en árabe con un contacto sirio en la fábrica, Miley se enfrentó a un rechazo inesperado, lo que indica un cambio en la política habitual. El empleado con el que Miley estaba en contacto insistió en que la decisión no venía de él, sino de alguien de mayor rango.

fábrica turca se niega a producir banderas de israel y de las fdi

El presidente turco, Tayyip Erdogan, habla durante una rueda de prensa tras una reunión de su gabinete en Ankara, Turquía, 14 de diciembre de 2020. (credit: PRESIDENTIAL PRESS OFFICE/HANDOUT VIA REUTERS)

El presidente turco, Tayyip Erdogan, habla durante una rueda de prensa tras una reunión de su gabinete en Ankara, Turquía, 14 de diciembre de 2020. (credit: PRESIDENTIAL PRESS OFFICE/HANDOUT VIA REUTERS)

Aproximadamente tres semanas antes, el gobierno turco había eliminado a Israel de su lista de países de destino de exportación, retirando efectivamente el apoyo a las empresas involucradas en el comercio con Israel. La decisión también sirvió como una declaración que ejerció presión sobre los empresarios turcos para que no comerciaran con Israel.

Ha habido otras instancias de tensiones con Israel debido a la guerra en Gaza

Añadiendo más leña al fuego, el Ministerio de Comercio de Turquía, dirigido por el Ministro Omer Bulat (un aliado cercano de Erdogan), exacerbó las tensiones con retórica antisemita a principios de este mes. En un comunicado público a través del Ministerio de Comercio, afirmó que Turquía solo comercia con los palestinos, pero que, para hacerlo, las transacciones tienen que llevar el nombre de “Israel”.

Esto significaba que Turquía no estaba participando en ningún comercio que beneficiara a la “región judía” de Palestina, como él la llamó, ni tampoco quería hacerlo.

También a principios de este mes, un individuo armado se apoderó recientemente de una fábrica de Procter & Gamble en Gebze, cerca de Estambul, etiquetándola como una “fábrica israelí”. La persona armada lo hizo como un acto de protesta contra la guerra en Gaza, según informó la policía.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World