Carlos Fernando Galán buscará que el pico y placa solo rija en hora pico

El alcalde electo continuará con la propuesta planteada en campaña, y anunció que trabajará en cambios para mejorar el impacto del pico y placa en la ciudad.

carlos fernando galán buscará que el pico y placa solo rija en hora pico

Alcalde electo de Bogotá, recibe de la Registraduría Nacional la credencial que lo acredita como alcalde 2024.

En la que fue su primera intervención como alcalde electo en un evento público, Carlos Fernando Galán dejó ver cuáles serán sus prioridades durante lo que serán sus 4 años en el palacio del Liévano.

Nota en contexto: Galán revisará el tramo sur del Corredor Verde y avanzará con nuevas líneas del metro.

Durante el panel ‘Ciudades capitales, el nuevo cuatrienio’, Galán se refirió, entre otros temas, al Corredor Verde, la primera línea del metro y su apuesta por el sector de la construcción con motor de crecimiento económico.

Aunado a lo anterior, el candidato fue preguntado por la revisión del pico y placa que fue, durante el desarrollo de la campaña, una de sus promesas de gobierno más relevantes y discutidas.

En efecto, al ser cuestionado por el futuro de la medida, Galán confirmó que trabajará en compañía de un equipo técnico para cambiar el funcionamiento de la restricción vehicular con el fin de hacerla mucho más eficiente.

El principal argumento del alcalde electo para evaluar el pico y placa reside en la coyuntura de obras públicas por la que atraviesa la ciudad. Dado el impacto que los cerramientos y los trabajos de construcción tienen sobre la movilidad, Galán opina que la medida debe ser replanteada para funcionar únicamente en la hora pico.

“Vamos a hacer una revisión, con estudios técnicos, que nos permitan determinar si el pico y placa puede ser modificado para que sea un pico y placa en hora pico, solamente, y no durante todo el día”. Las variables a tener en cuenta, además de los efectos que tendría la modificación en el flujo vehicular, pasarán por lo económico. “Como ustedes saben, el pico y placa tiene un impacto económico y el desarrollo de las obras también tiene un impacto económico”, añadió Galán a su declaración sobre el pico y placa.

Mientras esta revisión ocurre para determinar la viabilidad de la iniciativa, la nueva administración efectuará acciones inmediatas, una vez Galán se posesione del cargo. En aras de obtener resultados lo más rápido posible, el alcalde electo desplegará, en los primeros días de su gobierno, un equipo de gerencia en vía. El objetivo de estas unidades, como ya había propuesto el nuevo alcalde en campaña, será la de optimizar el rendimiento de las herramientas disponibles para aliviar las problemáticas de movilidad actuales.

Más información sobre Bogotá: Urbanización que sepulta la ALO Norte: una polémica en cierre de mandato.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World