"Era solo bañarse, Juan Carlos": la respuesta del alcalde de Bogotá a su consejo de ducharse en pareja

La sequía en Bogotá, capital de Colombia, es grave y desde el jueves 11 de abril la ciudad entró en un racionamiento de agua. Desde el distrito que encabeza del Carlos Fernando Galán se lanzaron campañas en redes sociales y a través de medios de comunicación para crear conciencia sobre la necesidad de ahorrar este recurso, muy escaso en los embalses que abastecen a la ciudad. Una recomendación puntual del alcalde llamó la atención y generó un intercambio impensado con un usuario de X.

Durante una entrevista con Noticias Caracol, el mandatario fue tendencia en la red social X por un curioso pedido a la hora de darse una ducha. “Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves”, pidió el alcalde en la entrevista.

Muchos usuarios de la redes sociales le contestaron, entre ellos uno identificado como @JCFloriant, que escribió: “El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos hoy en pareja acá en la casa. Nos mentiste @CarlosFGalan!”.

Esta mañana de viernes, el alcalde le respondió con tono confianzudo: “Era sólo bañarse, Juan Carlos”.

Alcalde de Bogotá

Además de la de este usuario, hubo decenas de respuestas en un registro parecido. Casi todas asociaban al consejo como una incitación a mantener relaciones sexuales en la ducha.

Respuestas al alcalde de Bogotá

Crisis del agua en Bogotá; los consejos del alcalde

Todavía no hay un cálculo preciso de la duración del racionamiento de agua en Bogotá. Las autoridades creen que podría extenderse por varias semanas. Por eso convocaron a la población para ayudar.

Además de la recomendación de la ducha en pareja, el alcalde Galán sugirió que la gente no se bañe si no va a salir de la casa para sus actividades.

“Si el domingo no va a salir de su casa, aproveche y no se bañe. Aguante en la casa durante el fin de semana y el lunes va y se baña. Ese mensaje nos ayudaría muchísimo si logramos que mucha gente reduzca drásticamente el tiempo de baño”, pidió en la entrevista con Noticias Caracol.

También pidió a la gente que no lave el auto y que restrinja todo el que pueda el lavado de la ropa.

 

LT

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World