¿Por qué cuestionan la llegada de Gustavo Bolívar y Carlos Carrillo al Gobierno?

¿por qué cuestionan la llegada de gustavo bolívar y carlos carrillo al gobierno?

Colombian President Gustavo Petro reacts during a demonstration of planes donated by the United States to the Colombian Police to extinguish fires, at the Police Aviation School in Mariquita, Colombia February 14, 2024. REUTERS/Luisa Gonzalez

Tras el nombramiento de Laura Sarabia en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la salida Olmedo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a causa del escándalo por el presunto sobrecosto en la compra de carrotanques para el departamento de La Guajira, el Presidente Gustavo Petro anunció la llegada de Gustavo Bolívar y Carlos Carillo al Gobierno Nacional.

“Había rumores y estos siempre traen indicios. Pero, indudablemente, la investigación periodística es buena. Le corresponde a las autoridades investigativas judiciales y disciplinarias establecer los hechos y oír su versión. No es sano para la administración nacional mantener a personas tan cuestionadas en términos del manejo del recurso”, explicó el primer mandatario sobre la salida de López de la UNGRD, quien será sustituido por el ex concejal Carillo.

¿Por qué ha sido cuestionada la llegada de Bolívar y Carrillo al Gobierno Petro?

Pese a que Gustavo Bolívar es una de las figuras políticas más cercanas al jefe de Estado colombiano, su llegada a Prosperidad Social ha sido objeto de críticas a causa de la falta de experiencia técnica: el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá es un reconocido escritor y guionista de novelas y, aunque ha desempeñado labores en el legislativo, su poca experiencia en cargos públicos y administrativos, así como su corta trayectoria académica ponen en duda su idoneidad para el cargo: se desconoce, de hecho, si Bolívar terminó su carrera de comunicación social en la Universidad La Sabana.

Ex miembros del Gobierno, como la ex ministra de Agricultura, Cecilia López, y el ex director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, objetaron el nombramiento de ambos funcionarios. “Tanto que hablan de neoliberalismo y la política social de este gobierno es absolutamente neoliberal, a vapuleada que este gobierno le ha pegado a tecnocracia es una vergüenza, hoy predomina el activismo que es muy importante para la sociedad, pero mi pregunta es si el activismo sabe ejecutar”, expresó López.

Carlos Carrillo, por el contrario, es exconcejal de Bogotá y un reconocido militante del partido Polo Democrático Alternativo reconocido por ser una de las figuras clave para revelar que el ex alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, no tenía el doctorado que decía tener. Carrillo, que ha sido un fuerte detractor de Claudia López, es diseñador industrial con maestría en Diseño de la Universidad de Shanghái.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World