Escándalo por los seguros en Anses: “Si mi secretaria lo hizo se extralimitó”, dijo Alberto Fernández

El escándalo en la Anses por las operaciones millonarias en el contrato de seguros para otorgar créditos a jubilados, detectado por el saliente titular del organismo, Osvaldo Giordano, derivó en una denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, quien rompió el silencio y salió a defenderse de la acusación.

Alberto Fernández intentó despegarse del caso al sostener que “nunca” pidió por la contratación de intermediarios que le son cercanos, como Héctor Martínez Sosa.

No obstante, no fue tan tajante al referirse a su secretaria María Cantero, esposa del broker aludido.

“Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”, dijo el expresidente sobre su asistente histórica y esposa de su acreedor..

Fernández aceptó un vínculo de amistad con Martínez Sosa, aunque negó que haya hablado con él sobre sus contratos con el Estado.

“No se trata de un Lázaro Báez”, lo defendió el expresidente a su amigo, a quien, según reprodujo el diario La Nación, lo definió como uno de los productores de seguros más grandes del país y recordó que tuvo negocios con la gestión de Mauricio Macri.

Clarín, quien dio a conocer en exclusiva el caso, reveló además festejos de entre el hombre de los seguros y el expresidente en los inicios de su mandato.

No obstante, sostuvo que al esposo de su secretaria hace “uno o dos años” que no lo ve. Fernández y Martínez Sosa se conocen hace cerca de 30 años, de cuando el propio expresidente tallaba en el mercado de los seguros: durante el menemismo fue superintendente del área, uno de sus primeros cargos públicos.

El expresidente también dejó trascender que no tenía buenas referencias de Pablo Torres García, otro broker involucrado en la trama. Y negó que haya participado de una reunión entre Martínez Sosa y Alberto Pagliano, presidente de Nación Seguros y allegado tanto al bróker como al exmandatario.

escándalo por los seguros en anses: “si mi secretaria lo hizo se extralimitó”, dijo alberto fernández

Escándalo por los seguros en Anses: “Si mi secretaria lo hizo se extralimitó”, dijo Alberto Fernández.

El caso de los seguros de Anses

Una investigación de Clarín dio a conocer la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos, y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos al poder, entre ellos un “amigo” del expresidente Fernández.

La abogada Silvina Martínez denunció a Alberto Fernández por malversación de caudales públicos, junto a al exfuncionario -y hombre de íntima confianza de Fernández- Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros. También los acusa de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El caso cayó en manos del juez Julián Ercolini, subrogante en el juzgado federal 11 y quien lo derivará al Ministerio Público Fiscal para que evalúe si impulsa o no una investigación penal.

Desde el gobierno actual de Javier Milei un colaborador del Presidente anticipó “un corte al sistema” detectado por el extitular de la Anses, Osvaldo Giordano. El dirigente cordobés suspendió los contratos de seguros previo a dejar el cargo del que fue corrido por el propio Milei después de que su pareja, la diputada Alejandra Torres, votara contra algunos artículos de la fallida Ley Ómnibus.

Aún no se conocen detalles de la investigación iniciada sobre el mecanismo surgido a partir de un decreto firmado por Alberto en 2021, que obligaba a los organismos del Estado a contratar exclusivamente a Nación Seguros para confeccionar pólizas en las que después, se supo, intervinieron productores que cobraban suculentas comisiones.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World