Xóchitl Gálvez: Entre la controversia y la desconfianza en su pueblo natal

xóchitl gálvez: entre la controversia y la desconfianza en su pueblo natal

Fotografía de Xóchitl Gálvez.

HIDALGO.-Un video del canal Ruido en la Red se aborda la figura de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial en México para las elecciones de 2024.

El contenido se centra en la aparente discrepancia entre la imagen que Gálvez ha proyectado sobre su origen humilde y su realidad en el pueblo de Tepatepec, Hidalgo.

Se señala que, a pesar de afirmar haber crecido en condiciones de carencia y haber experimentado una historia de éxito desde abajo, residentes de Tepatepec expresan opiniones desfavorables sobre ella.

Algunos habitantes sostienen que Gálvez, en lugar de ser una política indígena surgida desde abajo, pertenece a una familia acomodada con propiedades considerables en la localidad.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: Reviven entrevista donde decía que hablaba inglés, francés, japonés, español y otomí

El reportaje destaca la molestia de la comunidad al cuestionar la veracidad de las afirmaciones de Gálvez sobre su infancia en un entorno sin servicios básicos. Se menciona que la familia Gálvez es conocida en la cabecera del municipio, ocupando una cuadra entera con sus cinco casas, y se sugiere que su situación económica ha sido más favorable de lo que ella ha descrito.

También critican a Gálvez

Además, se menciona la crítica hacia Gálvez por su presunta falta de conexión con la gente común, atribuyendo su prosperidad a la posición económica de su padre, quien era maestro. También se aborda la contradicción en la narrativa de Gálvez respecto a su identidad indígena, señalando que solo su padre fue otomí, y se citan declaraciones anteriores en las que parecía menos orgullosa de sus raíces.

El video concluye planteando preguntas sobre la autenticidad del discurso de Gálvez y su capacidad para representar a la oposición en las elecciones presidenciales, cuestionando si su historia de éxito ha sido realmente producto de su esfuerzo o si ha sido impulsada por las ganancias de sus empresas, desde vender gelatina hasta convertirse en millonaria.

Resumen de lo que opina la gente Xóchitl Gálvez

Desconfianza en Tepatepec: Los habitantes de Tepatepec, con poco más de 11,000 residentes, expresan desconfianza hacia Gálvez y muestran molestia cuando se les pregunta sobre ella.

Imagen de la familia Gálvez: Se describe a la familia Gálvez como conocida y acomodada en la cabecera del municipio, ocupando varias casas en una cuadra y siendo considerada “burguesa”.

Cuestionamientos a la identidad indígena: Se cuestiona la autenticidad de la identificación de Gálvez como indígena, destacando que solo su padre fue reconocido como tal.

Cambio en el discurso: Se señala un cambio en el discurso de Gálvez respecto a sus raíces, inicialmente evitando vestir de forma indígena para evitar discriminación.

Historia académica y empresarial: Gálvez estudió ingeniería y fundó la empresa Hype Services, la cual ha sido cuestionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desconfianza local: Aunque Gálvez ha recibido apoyo en Tepatepec, persiste la desconfianza debido a su rápida acumulación de riqueza, supuestamente proveniente de las ventas de gelatinas.

Dudas sobre la candidatura: Se plantea la pregunta de si el discurso de Gálvez será suficiente para ser la candidata de la oposición y si logrará revertir la ventaja de Morena en las encuestas.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World