El manejo letal de la pandemia

el manejo letal de la pandemia

Haz el bien sin mirar a quién, que ya luego, el bien te mirará. Florestán.

El manejo que hizo el gobierno de la Cuarta Transformación de la pandemia de Covid fue un desastre humanitario que dejó más de 800 mil muertes, tres mil 324 fallecidos entre el personal sanitario y 215 mil niñas y niños huérfanos de madre o de padre, entre otros daños insuperables.

El eje central de este funesto saldo fue el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el zar anticovid, el mismo que se opuso al cubrebocas, dijo que servía para lo que servía y no servía para lo que no servía; en junio de 2020, declaró que de llegar a sesenta mil muertos sería un escenario catastrófico, y cuando al final se había multiplicado por doce, ahí seguía; que López Obrador era una fuerza moral, no de contagio y gozaba de buena salud, falso pues ya tenía problemas y tan no era ajeno al contagio por su fuerza moral, que cayó tres veces; aseguró que la influenza mataba más que el Covid, que éste no representaba una amenaza, y así la retórica adulatoria como prioridad.

Fue el mismo que llevó a López Obrador a llamar a abrazarse y salir, porque no pasaba nada: afirmar que con miel, limón y Vaporrub bastaba; que a él lo protegían los detentes; que ya había aplanado la curva y el más agraviante de todos, que la pandemia le había venido como anillo al dedo.

Y todo porque la autoridad de Salud, en lugar de aplicar una política sanitaria, se dedicó a cultivar los deseos presidenciales, a decirle lo que quería oír y entregarse en sus brazos, a la adulación y no a la crisis sanitaria.

Cuando uno recupera algunas de las declaraciones de presidente y zar, se entiende cómo México tuvo uno de los desempeños más devastadores del mundo ante la pandemia y que a alguien, algún día, se le tendrá que exigir cuentas.

Por lo pronto ya opera la Comisión Independiente de Investigación Sobre la Pandemia de Covid, que preside el doctor Jaime Sepúlveda, y en abril dará primer resultado.

Y no le va gustar a YSQ, pero él se irá, y el veredicto quedará.

RETALES

1.     VACUNAS.- De lo anterior debo destacar la declaración que ante el Congreso hizo el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer, quien afirmó que no llevaría a sus nietos a vacunar, una declaración antivacunas de la máxima autoridad sanitaria del país;

2.     ¿RETIRO?-  Gustavo Madero anunció ayer que se corta la coleta y se retira de la política este 30 de agosto que termina su gestión como senador. Madero dijo que ya le toca disfrutar la vida y pregunto: ¿No la disfrutó? Que falla reconocer a sus 68 años. Pero cada quien sabe cuándo se la corta; y

3.     REGATEO.- López Obrador siempre reconoció a Carlos Slim pero ayer le regateó méritos. Cuando se refirió al crecimiento de su fortuna, dijo que, dinero llama dinero, y que cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro. De nada, se escuchó en su oficina de Palmas.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Más del mismo autor:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World