CDC: Casos de sarampión en EEUU casi se duplican en 2 semanas; aumentan en NY y NJ

cdc: casos de sarampión en eeuu casi se duplican en 2 semanas; aumentan en ny y nj

CDC: Casos de sarampión en EEUU casi se duplican en 2 semanas; aumentan en NY y NJ

Lo que debes saber

  • Estados Unidos ya ha confirmado más casos de sarampión este año que durante todo el año pasado; Nueva York, Nueva Jersey y Long Island han reportado casos y los CDC han emitido una advertencia nacional.
  • Las personas no vacunadas tienen un 90% de posibilidades de infectarse si se exponen. El sarampión se transmite por contacto directo con las secreciones nasales o de garganta de personas infectadas.
  • Las personas primero desarrollan fiebre, luego pueden tener tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de sarpullido. Se consideran infecciosos desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después de su aparición.

NUEVA YORK — El número de casos confirmados de sarampión en Estados Unidos casi se duplicó en las últimas dos semanas, eclipsando el total de todo el año pasado, según nuevos datos de los CDC publicados el jueves.

Se han reportado casos en la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island, aunque las cifras exactas aún están bajo investigación. A nivel nacional, los CDC informan 113 casos de sarampión al 4 de abril. Hace dos semanas, el total era 64, lo que superó el total de 58 casos confirmados de 2023.

El sarampión es una enfermedad respiratoria viral altamente contagiosa, y un informe de los CDC publicado el jueves dice que los casos en los primeros tres meses de 2024 fueron 17 veces mayores que el número promedio observado en los primeros tres meses de los últimos tres años.

El alarmante aumento provocó una advertencia de los CDC el mes pasado, así como una alerta del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, con respecto a un caso en el condado de Nassau. Los informes de casos continúan aumentando.

Si bien los funcionarios de salud parecen estar haciendo un buen trabajo detectando y respondiendo a los brotes, “el rápido aumento en el número de casos de sarampión reportados durante el primer trimestre de 2024 representa una nueva amenaza para la eliminación”, dijeron los autores del informe.

La mejor manera de prevenir el sarampión es vacunarse. Las personas deben recibir dos dosis de la vacuna MMR para estar completamente protegidas. En el estado de Nueva York, se exige la vacuna contra el sarampión a los niños matriculados en escuelas, guarderías y jardines de infantes. Desde agosto de 1990, los estudiantes universitarios también deben demostrar inmunidad contra el sarampión.

Las personas se consideran protegidas o inmunes al sarampión si nacieron antes de 1957, han recibido dos dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), han tenido la enfermedad del sarampión o tienen una prueba de laboratorio que confirme la inmunidad.

Las personas no vacunadas tienen un 90% de posibilidades de infectarse si se exponen. El sarampión se transmite por contacto directo con las secreciones nasales o de garganta de personas infectadas.

Se recomienda a cualquier persona preocupada por haber estado expuesta que se comunique con su proveedor de atención médica, un departamento de emergencias local o una clínica local antes de acudir a recibir atención para reducir el riesgo de exposición adicional.

Las personas primero desarrollan fiebre, luego pueden tener tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de sarpullido. Se consideran infecciosos desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después de su aparición. Los síntomas generalmente aparecen de 10 a 12 días después de la exposición, pero pueden aparecer desde siete días hasta 21 días después de la exposición.

Se recomienda el tratamiento preventivo contra el sarampión para quienes no tienen evidencia de inmunidad de la siguiente manera: la vacuna MMR se puede administrar a personas expuestas elegibles dentro de las 72 horas posteriores a la exposición o la inmunoglobulina se puede administrar dentro de los seis días posteriores a la exposición.

Para obtener información adicional sobre el sarampión, visite el sitio web del Departamento de Salud de Nueva York aquí. Obtenga más información sobre la vacuna aquí.

Suscríbete a Telemundo 47 en YouTube para ver los titulares que no te debes perder.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World