Atento River: así avanzan las obras en el Monumental

Se trabaja a muy buen ritmo en la casa del Millonario y en las próximas semanas se finalizarán las obras del estadio con mayor capacidad de Sudamérica.

En River se tomó la decisión de renovar el Monumental de manera drástica. Mejorarlo tanto por dentro como por fuera, hacer un nuevo terreno de juego con tecnologías avanzadas, renovar todas las butacas, bajar las tribunas a la altura del campo de juego, hacer baños a nuevo, mejorar la conectividad, modernizar los puestos gastronómicos y eso llevó casi cuatro años de trabajo intenso.

El campo de juego

Tras la importante seguidilla de recitales, en River decidieron trabajar fuertemente en el resembrado. A partir del 11 de diciembre se inició el trabajo y actualmente el césped está creciendo a buen ritmo. Se espera que para el comienzo del campeonato -el fin de semana del 28 de enero ante Argentinos en el Monumental- el estado de terreno sea de unos ocho puntos. Ya para el mes de febrero estará en óptimas condiciones.

No solamente se trabaja en el césped, también se quitaron las alfombras que estaban en el perímetro del terreno de color verde. Ahora se está pavimentando el sector y luego se colocarán nuevos paneles en el mismo sector.

atento river: así avanzan las obras en el monumental

Hormigonado en el sector de los bancos de suplentes. (Foto: @ObrasRiverPlate).

Los palcos de la Sívori

Gran parte de las obras del Monumental se financiaron de manera genuina, por tal motivo, no hubo necesidad de un crédito externo, lo cual podría haber complicado las finanzas del club. Además del naming, la preventa de palcos y plateas fueron fundamentales para llevar a cabo los trabajos. Los palcos de la Sívori Media fueron los últimos en construirse y los mismos estarán listos para el inicio del torneo, es decir, que se están ultimando detalles. De esta manera, habrá palcos 360 grados en la casa de River.

Trabajos para conectar la Sívori con el acceso central

Hace algunos días se trabaja intensamente para la nueva conexión con la Sívori Media desde la torre de acceso central, por tal motivo hay un andamio en ese sector. Por otro lado, se está colocando un muro cortina en dicha platea, la cual a futuro tendrá conexión en las zonas comunes con los palcos que se están construyendo.

atento river: así avanzan las obras en el monumental

Los trabajos en la Sívori. (Foto: @ObrasRiverPlate).

El puente peatonal

Hace unos meses inició la construcción de un puente peatonal que conectará la zona del espaciamiento interno -el cual fue ampliado en su capacidad considerablemente- con la San Martín Media y la zona de palcos. El puente será similar a la manga de los aviones en los aeropuertos, estará vidriado, como la nueva fachada del Monumental.

Butacas

Las nuevas butacas están colocadas en casi todas las tribunas, solamente restan algunas pocas en el corralito de la Centenario Alta -donde van los visitantes cuando hay- y para los próximos días se finalizará con eso. Por otro lado, en la misma tribuna se sacará la mítica chimenea que sirve para la caldera, en River se trabajará para que la misma quede debajo de la tribuna.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World