Luto en CNN por la muerte de la periodista colombiana Krupskaia Alís: “Narradora de batallas humanas”

La cadena internacional de noticias CNN está de luto, en las últimas horas se confirmó la muerte de Krupskaia Alís, reconocida periodista colombiana que se encontraba vinculada con este medio desde hace más de 15 años.

La mujer, que cubría diferentes hechos que se registraban en Centroamérica, falleció en la tarde de este miércoles, 14 de febrero. CNN expresó sus condolencias y exaltó las cualidades de Alís.

luto en cnn por la muerte de la periodista colombiana krupskaia alís: “narradora de batallas humanas”

La colombiana estudió periodismo en la Universidad Centroamericana.

“Una mujer que fue nuestra colega y, aún más, nuestra amiga. Una mujer que nunca hablaba de ella, pero a la que millones podrán recordar hablando de la vida de los latinoamericanos”, indicó la cadena.

La periodista nació en Cali, pero emigró con su familia a Nicaragua, allí se enamoraría completamente del periodismo y tomaría la decisión de estudiar esta carrera en la Universidad Centroamericana. Sus primeros pasos profesionales los dio como reportera independiente, llamando la atención para posteriormente desempeñarse como corresponsal en Nicaragua para NBC Canal de Noticias y más adelante Univsión.

En 2006 dio un gran salto en su carrera profesional, ese año se vinculó con CNN como corresponsal en México, principalmente cubría historias relacionadas con el narcotráfico y la inseguridad.

Los premios que ganó

luto en cnn por la muerte de la periodista colombiana krupskaia alís: “narradora de batallas humanas”

Fue reconocida con diferentes galardones a lo largo de su carrera.

En 2017 fue una de las reporteras que se destacó por el trabajo realizado en el cubrimiento del terremoto que sacudió a México, lo que la llevó a ser premiada con otro Emmy, ya que previamente había ganado uno con Univisión. Además, gracias a su trabajo también obtuvo en su momento el premio anual de la Unión de Periodistas de Nicaragua, galardón que logró por la cobertura del paso del huracán Mitch por Centroamérica.

“Nunca lloró en cámara por más dura que fuera la realidad que la rodeaba, así fuera la extenuante jornada de un padre centroamericano junto a sus hijos en una caravana de migrantes en Oaxaca o el desesperado llamado de una familia para rescatar a un ser querido sepultado bajo los escombros de un edificio en ruinas después del terremoto de 2017 en la Ciudad de México”, destacó CNN.

La cadena internacional recalcó que lo que verdaderamente apasionaba a ‘Krups’, como se le conocía de cariño, era contar historias de dolor y esperanza de millones de personas que no tenían voz y que merecían ser escuchados.

“Narradora de batallas humanas cotidianas pero a la vez extraordinarias, Krupskaia siempre supo acercar a la audiencia, como ella decía, dando voz a los que no tienen voz, a los periodistas silenciados, a las mujeres violentadas, a las víctimas de la naturaleza y de la crueldad de otras personas”, agregó.

Compañeros y amigos expresaron su tristeza

luto en cnn por la muerte de la periodista colombiana krupskaia alís: “narradora de batallas humanas”

Varios compañeros expresaron su tristeza por la partida de Alís.

A través de redes sociales, varios colegas y amigos expresaron su tristeza por la partida de la periodista colombiana, destacando la marca que dejó en cada una de sus vidas. Patricia Janot, que trabajó en CNN, recordó a Alís por su humildad y amabilidad.

“Una periodista con todas las letras, sensible, responsable, con buenas historias para contar. Una compañera solidaria y comprometida”, escribió.

Asimismo, el presentador Carlos Montero la recordó como la voz de los más débiles. “Tuve el honor de trabajar con Krups en NBC y CNN y siempre me impactaron sus informes”, dijo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World