¿Adiós al Azteca? El motivo por el que Monterrey albergaría más partidos del Mundial 2026

¿adiós al azteca? el motivo por el que monterrey albergaría más partidos del mundial 2026

A diferencia de otros estadios que serán sede del próximo mundial, el Estadio BBVA no necesita grandes adecuaciones

Para nadie es un secreto que el llevar a cabo una logística para un evento de alto calibre como lo es el Mundial, es algo que toma bastante tiempo, sobre todo porque se deben tener en cuenta todos los detalles necesarios para brindar un espectáculo de calidad. 

Es por eso que todo esto se va planeando con muchos años de anticipación para garantizar que todo se ajuste a las necesidades y en el caso del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, se debe tener otro tipo de organización debido a las diferentes locaciones que serán empleadas para albergar los partidos. 

Podría interesarte: Extécnico de la Selección Mexicana confiesa que padece cáncer terminal

En el caso de México, desde un principio la FIFA había mencionado que los únicos recintos que podrían albergar al menos un partido del Mundial sería el Estadio Azteca, el Estadio BBVA y el Estadio Akron, esto debido a que estos inmuebles cuentan con la capacidad necesaria para un evento de esta magnitud.

¿adiós al azteca? el motivo por el que monterrey albergaría más partidos del mundial 2026

El Mundial de 2026 podría sufrir modificaciones en México – @FIFAWorldCup

De hecho, en un principio se había establecido que cada una de estas sedes tendrían por lo menos tres partidos, aunque ahora todo parece indicar que la ciudad de Monterrey podría tener más partidos, esto debido a que ha surgido nueva información dada por Pedro Esquivel quien es el vicepresidente ejecutivo del Host City Community sede Monterrey.

De acuerdo con Pedro Esquivel, ellos han tenido algunas conversaciones con la FIFA, esto después de que se implementara el nuevo formato del Mundial donde serán 48 selecciones las que jugarán en la máxima fiesta del futbol, lo que provoca que se jueguen 104 partidos y con ello la posibilidad de tener más partidos en el Estadio BBVA.

Podría interesarte: ¡Escándalo! Filtran agresión sexual del Dibu Martínez a Mbappé en Qatar 2022 (VIDEO)

¿adiós al azteca? el motivo por el que monterrey albergaría más partidos del mundial 2026

El BBVA recibiría más partidos del Mundial – Municipio de Guadalupe NL

La principal razón por la que podrían ser acreedores de más partidos es porque a diferencia de otros estadios, el BBVA no requiere tantas adecuaciones, además, de que el gobierno de Monterrey está de acuerdo con ello y ha apoyado en gran medida este proyecto. 

“Es un estadio que está diseñado para jugar al futbol, no como algunos estadios de Estados Unidos que tienen que tener adecuaciones mayores. La pasión con la que se vive el futbol en Nuevo León y en México puede ser un catalizador para que haya más de tres partidos en este estadio…Hemos estado trabajando en conjunto con las diferentes áreas de FIFA en los proyectos que se requieren hacer en el estadio, pero también hemos estado trabajando mucho en coordinación con el gobierno del Estado y municipios para todo lo que tiene que ver con los proyectos de infraestructura, movilidad, etcétera, entonces vamos por buen camino”-Pedro Esquivel

Por lo pronto habrá que esperar a que la FIFA de a conocer el calendario oficial de los partidos el próximo mes de marzo.  Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World