Así es la dieta que reduce años y previene enfermedades

Con el paso del tiempo el cuerpo cambia y comienza a perder muchas de las características que lo mantenían en buenas condiciones tanto físicas como mentales. Sin embargo, esas complicaciones de salud que van apareciendo, al igual que las arruguitas, pueden controlarse si se mantiene una dieta sana acompañada de buenos hábitos.

La forma como se realizan las actividades cotidianas como comer, hacer ejercicio físico y dormir, influyen en la vejez y en la calidad de vida que se tenga durante este periodo. De ahí la importancia de empezar a cuidarse desde edades tempranas para que las dolencias de la tercera edad sean menores.

así es la dieta que reduce años y previene enfermedades

La importancia de empezar a cuidarse desde edades tempranas para prevenir enfermedades durante la tercera edad. Foto: Getty Images.

¿Cómo rejuvenece con la dieta de la longevidad?

El bioquímico Valter Longo, director del Instituto de Longevidad de la Facultad de Gerontología de la Universidad de California y director del Laboratorio de Longevidad, propone un método de alimentación que ayuda a retrasar el envejecimiento y a disminuir los problemas de la tercera edad.

Según lo que escribió en su libro La dieta de la longevidad, este régimen tiene suficientes calorías, por lo que es más seguro que el ayuno. Además, contiene mucha proteína vegetal que resulta ser muy beneficiosa para las personas mayores de 60 años.

Este especialista asegura que a través de este método las personas pueden rejuvenecer 2,5 años, reduciendo la aparición de enfermedades complicadas.

Esta dieta ofrece grandes ventajas, pues ayuda a la regeneración celular, combatiendo las células dañadas de los diferentes órganos, promueve la pérdida de grasa abdominal y mantiene la masa muscular que se va perdiendo a lo largo de los años

Al estimular la regeneración y reparación celular, combatir las células dañadas de los diferentes órganos y promover la pérdida de grasa abdominal manteniendo la masa muscular.

Además, un nuevo estudio del Instituto de Longevidad publicado en la revista Nature Communications, señala que los ciclos de cinco días de esta dieta que imita el ayuno intermitente, durante 3 o 4 meses, reducen los signos del envejecimiento del sistema inmunitario, mejoran la resistencia a la insulina y disminuyen la grasa del hígado.

así es la dieta que reduce años y previene enfermedades

Una dieta adecuada para regenerar las células dañadas

Alimentos que incluye la dieta de la longevidad (DIA)

Para efectos de esta dieta, se someten a las personas durante cinco días a una alimentación rica en grasas insaturadas y baja en calorías, proteínas y carbohidratos en general.

Para efectos de esta dieta, se someten a las personas durante días a una alimentación rica en grasas insaturadas y baja en calorías, proteínas y carbohidratos en general.

Los alimentos incluidos en este tipo de dieta fueron los siguientes: sopas de origen vegetal, barritas y bebidas energéticas, té en porciones y un suplemento que proporciona altos niveles de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Según Valter Longo, este es el primer estudio que demuestra que una intervención basada en alimentos, sin cambios permanentes en la dieta o estilo de vida, puede lograr que las personas sean biológicamente más jóvenes.

así es la dieta que reduce años y previene enfermedades

Una dieta que ayuda a que las personas sean biológicamente más jóvenes.

Pese a todas las ventajas, la DIA no está recomendada para los siguientes casos porque puede perjudicar su salud:

  • Personas que toman medicamentos para el control de la glucosa
  • Mayores de 70 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con anorexia
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World