Fernando Alonso puso la firma: ya es oficial el equipo con el que correrá la Fórmula 1 en 2025

Fernando Alonso no será el reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes. De manera oficial, Aston Martin anunció la renovación del piloto español y, por ende, lo convirtió en el primer candidato que se cae de la carpeta de las ‘flechas plateadas’ para una próxima temporada, que se antoja polémica y apasionante.

Este anuncio, inesperado para los fanáticos del deporte motor, puso fin a cualquier especulación sobre su futuro en un momento en el que podía quedar un hueco, tanto en Mercedes tras la marcha del Hamilton a Ferrari, como en Red Bull si el mexicano Sergio Pérez no continúa.

“Soy Fernando Alonso y estoy aquí para quedarme”, dijo el bicampeón del mundo (2005 y 2006), que cumple 43 años en julio, en sus redes sociales tras el anuncio de su escudería. Fernando Alonso seguirá en la gran carpa del automovilismo mundial, defendiendo la apuesta de Aston Martin durante la temporada 2025 y 2026, según informaron los medios oficiales de la F1.

Alonso llegó al equipo británico procedente de Alpine la temporada pasada, cuando se estrenó al mando del monoplaza verde con ocho podios, seis de ellos en las primeras ocho carreras, aunque sin poder cumplir el sueño de la victoria número 33 de su trayectoria.

fernando alonso puso la firma: ya es oficial el equipo con el que correrá la fórmula 1 en 2025

Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin en el circuito de Suzuka en Japón

La llegada del español ayudó al crecimiento social y deportivo de Aston Martin, que pasó de la séptima a la quinta posición en la clasificación de constructores, también por el impulso del propietario del equipo, Lawrence Stroll, uno de los grandes responsables del fichaje de Alonso.

Oficialmente se anunció que el asturiano firmó por dos temporadas más, es decir, hasta 2026, cuando empiecen a consolidarse las normas que prometen el inicio de una nueva era en la Fórmula 1.

“No fue una decisión difícil de tomar”, mencionó luego en una conferencia de prensa. “Quería continuar pilotando para Aston Martin y ellos querían que yo continuara, así que cuando las dos partes quieren, llega el acuerdo”, apuntó.

“Este acuerdo plurianual con Fernando nos lleva hasta 2026″, explicó el patrón de Aston Martin, Mike Krack. “Fernando tiene sed de victorias, pilota mejor que nunca y está más en forma que nunca. Está dedicado por entero a hacer que Aston Martin sea competitivo”, añadió.

fernando alonso puso la firma: ya es oficial el equipo con el que correrá la fórmula 1 en 2025

Fernando Alonso, piloto español

La pregunta ahora es hasta cuando piensa seguir en la F1. “No puedo predecir cuándo dejaré de pilotar. Es seguro que eso no pasará antes de finales de 2026, he confirmado que una de mis motivaciones es descubrir el nuevo reglamento y trabajar con Honda”, explicó el hombre más veterano entre los 22 lugares de la parrilla.

“Creo que cuando deje la Fórmula 1 seguiré corriendo en otro lado, quizás en el Dakar. Para mí es realmente difícil pensar en una vida sin un volante en las manos”, indicó.

Preguntado sobre sus planes de retirada de la F1 antes de la actual temporada, Alonso ya había señalado que se veía todavía con varios años por delante en la élite: “Hace unos años hubiera dicho que 41 o 42 años era la edad límite [para competir en la F1], pero después de haber visto el año pasado mi motivación y mis buenas actuaciones creo que podría seguir corriendo todavía unos años (…) Con motivación, creo que se puede pensar en seguir pilotando hasta los 48, 49 o incluso los 50 años”, había declarado él mismo a mediados de febrero.

*Con información de la AFP.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World