Joaquín, manteado por sus compañeros.
622 partidos en Primera. El récord de Andoni Zubizarreta. Joaquín Sánchez alcanzó a igualar esa cifra legendaria en su despedida como futbolista profesional tras 23 años de carrera repleta de éxitos y emociones. Un adiós inolvidable. Un abrazo a la Liga y al fútbol. Un suspiro de eternidad. Hubo lágrimas. Hubo melancolía. Pero, sobre todo, hubo felicidad por todo lo que queda escrito atrás y lo que significará en este deporte para siempre. El portuense se retira con la sensación de haber marcado un antes y un después en la historia del Betis y de la Liga española. Se marchó de Heliópolis para vivir cinco años de recuerdos con el Valencia, equipo ante el que hoy firmó su adiós definitivo. Dibujó sueños de Champions en el Málaga y trazó regates imposibles en la Fiorentina antes de regresar a Heliópolis para volver a levantar una Copa del Rey que siempre tendrá su nombre. El Villamarín despide a alguien que convirtió el talento en magia. Y llora bajo el consuelo de que ese recuerdo siempre volverá.
Casi 900 partidos oficiales de clubes desde que debutó con el Betis en el 2000 en Compostela. 77 goles en la Liga que dejan recuerdos imborrables por un sello que casi nunca obvió la belleza. También tuvo su lugar en la Selección. Y en la mente de casi todas las aficiones de España mientras se fue despidiendo de ellas recibiendo sonoras ovaciones en agradecimiento a lo que dio al fútbol durante estos 23 años. Cada aplauso de esos estadios supuso la mejor de las justificaciones a que su grandeza no es una casualidad. Se lleva los respetos de los entrenadores, los suyos y los que no lo tuvieron a su cargo. Se lleva récords. Tantos que casi nunca les dio importancia. Y recibe el cariño de todos. Ese elemento que nunca se desmarcó de su carrera.
Su último día oficial como jugador del Betis resultó una montaña rusa de emociones. Su afición en las gradas gritando su nombre. El Valencia, que tiene un trozo de su corazón, abrazando su adiós mientras hacía cuentas para eludir el temor de un descenso de categoría. Hubo sonrisas y lágrimas. Regates que supieron a antaño y carreras que olvidaron cansancios. Él pensó en ganar y en convencer. Como si no hubiesen pasado 23 años. Su espíritu inquebrantable duró hasta el último día en esta Liga que también le entregó tanto. Miró al cielo recordando a quienes también hicieron posible que hoy estuviera sobre el césped convirtiéndose en una leyenda. La que el beticismo siempre soñó tener. La que está destinada a quedarse para siempre.
News Related-
Guinness presenta cervezas que solo se pueden conseguir en su nueva sala de degustación en Chicago
-
La justicia no llega tras seis meses del incendio que mató a 40 migrantes en México
-
Se retira el jefe de PlayStation, Jim Ryan
-
Juez anticorrupción se exilia de Guatemala "por persecución"
-
Estas son las propuestas del Hola México 2023 que te emocionarán, te intrigarán y te espantarán
-
El dominicano Bartolo Colón recuerda su paso por los Mets con divertidas anécdotas: “Me ponchaba mucho y siempre se me caía el casco”
-
Jenniffer González, comisionada de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes, quiere ser la próxima gobernadora de la isla
-
Dwayne Wade aseguró que el baloncesto estadounidense “es más flojo” que el de otros países
-
Santiago Giménez anota en reanudación del Ajax vs. Feyenoord y sella su primer hat trick en el fútbol europeo [Video]
-
Gobierno asegura que las resistencias del Ejército en caso Ayotzinapa "se superaron"
-
EEUU logra la liberación de soldado que ingresó a Corea del Norte hace dos meses
-
La Justicia española cita al exseleccionador femenino y a dos altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol por presuntas coacciones a Jennifer Hermoso
-
Convicto en NJ que atacó a padres es considerado un fugitivo tras no regresar a centro de rehabilitación
-
Hispano injustamente condenado es liberado tras 28 años en prisión en Los Ángeles