Leonel Herrera se saca el sombrero: “Colo Colo se mandó un partidazo, eso hay que reconocerlo”

El histórico Chuflinga no ve puntos bajos en el equipo de Jorge Almirón y considera que el Cacique jugó un mejor partido que Godoy Cruz en el 0-0 en el estadio Monumental.

Leonel Herrera Rojas no encontró puntos bajos en el 0-0 de Colo Colo ante Godoy Cruz en el estadio Monumental por la fase 2 vuelta de la Copa Libertadores 2024. El histórico del Cacique valoró el trabajo defensivo del elenco de Jorge Almirón.

“Sí (lo mejor la defensa), pero si no tienes ayuda del resto igual es problema, pero hoy día impecable, empezando por Brayan Cortés, que fue un hombre muy seguro atrás”, expresó el referente Albo en diálogo con BOLAVIP.

Además aseguró que Brayan Cortés debe estar sí o sí en el proceso de Ricardo Gareca en la Roja: “De todas maneras, si hace rato que viene jugando bien. Está sobrado para estar en la selección también. Si este es arquero de Colo Colo, que es el equipo más popular del país, con mayor razón en la selección, así que lo merece mucho”.

Chuflinga destacó a toda la línea defensiva: “Al margen de un par errores en el primer tiempo de (Maximiliano) Falcón, que son cuestiones un poco normales que pueden pasar en un partido tan importante como este. Pero el resto, (Óscar) Opazo excelente, (Erick) Wiemberg por el otro lado exactamente lo mismo”.

“(Alan)Saldivia espectacular, el más seguro en la parte defensiva. Después Falcón también se afirmó y ahí empezó a cambiar la cosa. Pero Colo Colo se manejó bien desde atrás y eso es lo más importante”, agregó.

Leonel Herrera asegura que Colo Colo jugó mejor que Godoy Cruz  

El miembro del plantel del Cacique 1973 considera que el Cacique contó con las mejores ocasiones: “Si tú analizas el partido, Colo Colo jugó mejor que Godoy Cruz, encuentro que jugó mejor. Las oportunidades más claras las tuvimos nosotros y no ellos”.

“Ellos tuvieron un poco más el balón, en la marca eran mucho más fuertes que nosotros, pero en tener un poquito más el balón con velocidad, el llegar al arco, tuvimos las oportunidades más claras nosotros que Godoy Cruz”, complementó.

Herrera se sacó el sombrero con el encuentro que realizó el Cacique: “No es un equipo que nos haya tenido atosigados. Al final la desesperación de ellos, de empezar a buscar centros y cuanta cosa, es lo que te lleva un poquito más a defenderte, faltando muy pocos minutos. Pero Colo Colo se mandó un partidazo, eso hay que reconocerlo”.  

leonel herrera se saca el sombrero: “colo colo se mandó un partidazo, eso hay que reconocerlo”

Colo Colo se instala en la fase 3 de la Copa Libertadores. (Foto: Photosport)

Leonel Herrera ve cosas positivas en Guillermo Paiva  

Chuflinga piensa que aún se deben incorporar más refuerzos: “Yo creo que igual le faltan, sobre todo en la parte ofensiva”. De todas formas, destacó a los que jugaron hoy en la zona de ataque. “(Marcos) Bolados espectacular hoy día”, resaltó.

También valoró de buena forma el trabajo de Guillermo Paiva: “Lo vi bien, lo vi muy bien los pocos momentos que jugó, hay que darle más tiempo, pero no es tonto con la pelota, se nota que es inteligente para jugar. Hay que esperarlo un poquito. Ahí puede estar la posibilidad de que sea un 9, porque trae buenos antecedentes, por lo menos hizo goles en el último campeonato de Copa Libertadores, por lo tanto hay esperanzas de que pueda cumplir lo mismo en Colo Colo”.

Por último, tuvo elogios para Cristián Zavala: “Buenísimo, lo que corrió fue impresionante y por eso que se acalambró”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World