Eclipse solar logró algo increíble en México

eclipse solar logró algo increíble en méxico

ec

El pasado lunes se dio un acontecimiento histórico en México y otras partes del mundo, el eclipse solar total, mismo que movió a grandes cantidades de gente para que tomaran unos lentes especializados y miraran al cielo para contemplar tan singular fenómeno que no volverá a pasar hasta dentro de casi 30 años más. Esto tuvo como consecuencia que dieran comentarios entre la comunidad, pero sobre todo, que se tomaran un tiempo para despegarse de las actividades diarias como el ocio, trabajo o la escuela.

Según lo que ha marcado un reporte por parte de Cloudflare, gran parte de los habitantes de este país dejaron de interactuar por algunos momentos con el mundo del internet, hazaña que es difícil de lograr, pues vivimos en un mundo donde al menos cada diez minutos la gente toma su celular para ver noticias en redes sociales. Entre los datos se marca que el tráfico bajo un 57% justo a medio día, momento de auge del fenómeno espacial, y esto no solo pasó en México, sino también en Estados Unidos y Canadá.

Estos fueron los estados donde más cayeron las visitas a internet: Durango (57% a las 12:15 horas), Coahuila (43% a las 12:15 horas), Sinaloa (34% a las 11:10 horas), y Ciudad de México (22% a las 12:10 horas).

Esto comentó un miembro de Cloudflare:

No es casualidad que ante un fenómeno tan esperado y poco usual, los usuarios mexicanos hayan decidido dejar sus teléfonos celulares y mirar hacia lo que la naturaleza nos regaló. Nuestros datos revelan que, más allá de publicar alguna fotografía o video, los internautas claramente dejaron por unas horas sus redes sociales e incluso las labores en las plataformas digitales para experimentar algo que quedará en sus recuerdos por siempre.

Vale la pena mencionar, que se reportaron muchos viajes a ciudades claves donde se llevaría a cabo el fenómeno, entre los lugares más concurridos estuvo Durango, Mazatlán y también Saltillo. Y ahora, en 2052 cambiarán las ubicaciones para ver el evento, el cual seguro sorprenderá a las nuevas generaciones de seres humanos.

Vía: Cloudflare

Nota del editor: Es un hecho que muchos dejaron el celular a un lado para presenciar este evento, y ahora saldrá la duda de qué tan avanzados estaremos en 2052 y si habrá el mismo resultado. Algo que estaría muy bien es tener un telescopio para ver más de cerca todo esto.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World