Autorizan que Carpa Astros se convierta en tienda de autoservicio

autorizan que carpa astros se convierta en tienda de autoservicio

La Seduvi publicó una resolución en donde se autoriza la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano al predio Calzada de Tlalpan 855, colonia Postal en la alcaldía Benito Juárez.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), autorizó que el predio en donde se ubicaba la Carpa Astros sea transformado en una tienda de autoservicio.

Este lunes, la Seduvi publicó una resolución en donde se autoriza la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano al predio Calzada de Tlalpan 855, colonia Postal en la alcaldía Benito Juárez.

Con ello, el uso de suelo del predio, que originalmente permitía edificaciones de máximo tres niveles, ahora podrá aceptar hasta 10 niveles.

La tienda de autoservicio proyectada contará con cuatro niveles que son planta baja, planta alta, tapanco 1 y tapanco 2, pero por sus características son más altos de lo normal por lo que equivalen a ocho niveles convencionales, se indicó en el documento.

Además, tendrá un sótano para estacionamiento y vestíbulo.

“Se pretende llevar a cabo la construcción de un edificio para uso de tienda de autoservicio en 4 niveles (Planta Baja + Planta Alta + Tapanco 1 + Tapanco 2) que únicamente para efectos de la presente Resolución se considerarán como 8 niveles sobre nivel de banqueta, toda vez que los niveles superan la altura máxima de entrepiso permitida por la Norma General de Ordenación número 7 del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación del Distrito Federal en Benito Juárez”, se indicó.

El predio es propiedad de Comercial City Fresko, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable que debe pagar al Gobierno 3.39 millones de pesos por la transferencia de potencialidades.

Mientras que el ex titular de Seduvi, ex secretario particular de Claudia Sheinbaum y ex aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía Tlalpan, Carlos Ulloa, fue quien firmó la autorización de transferencia de potencialidades.

La tienda tendrá una altura máxima de 20.90 metros en una superficie total de construcción de 24 mil 818 metros cuadrados.

El proyecto debe cumplir requisitos como respetar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, mejorar áreas verdes, respetar el uso de suelo otorgado, cumplir con el Reglamento de Construcciones y obtener el visto bueno del Sistema de Transporte Colectivo, dado que se ubica muy cerca de la estación Villa de Cortés de la Línea 2.

El predio alojó muchos años al Circo Atayde y luego se convirtió en un espacio para conciertos al aire libre.

   

*LDH*

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World