Búsquedas activas de empleo en abril 2024: qué posiciones buscan cubrir 10 empresas top

Uno de los datos que manejan los especialistas de capital humano es que en el país hay pleno empleo en áreas altamente calificadas, con lo cual la búsqueda de talento se vuelve cada vez más competitiva. En este entorno, las firmas buscan diferenciarse con nuevos beneficios para seducir a los posibles colaboradores.

Los resultados de un relevamiento anual de Manpower, mostraron que una de cada cuatro empresas locales puede encontrar a los candidatos que busca y necesita para ocupar los puestos de trabajo vacantes. Es decir, gran parte de los dadores de trabajo en Argentina se encuentran con dificultades al momento de reclutar trabajadores que tengan el nivel de formación y la experiencia requeridas para las tareas.

En ese sentido, el salario económico sigue siendo un componente crucial al momento de elegir el lugar para trabajar. Sin embargo, la percepción de su importancia varía considerablemente entre las personas.

Para algunos, el aspecto financiero es determinante, al tiempo que otros valoran más la flexibilidad horaria y la posibilidad de equilibrar la vida personal con la laboral. Este contraste de prioridades refleja un cambio significativo en las motivaciones e intereses de los profesionales, especialmente en un contexto global marcado por la incertidumbre.

En este escenario, las empresas arman sus perfiles de búsqueda. Aquí seleccionamos a 10 empresas importantes que mantienen en este momento búsquedas activas y las zonas del país a las que corresponden. También se suman algunos programas de pasantías muy esperadas por quienes están ingresando en el mercado de trabajo.

Cervecería y maltería Quilmes

En Cervecería y Maltería Quilmes buscan interesados por los desafíos y quieran formar parte de una industria dinámica. La firma tiene más de 11 áreas, entre ellas Industrial, Ventas, Gente, Marketing, Finanzas, Logística, Compras, Asuntos Corporativos & Legales, Tecnología. Actualmente, mantienen más de 35 búsquedas activas en todo el país.

  • CABA
  • GBA
  • Zárate  
  • Rosario
  • Corrientes  
  • Tucumán
  • Córdoba
  • Mendoza
  • Neuquén

búsquedas activas de empleo en abril 2024: qué posiciones buscan cubrir 10 empresas top

Búsquedas de personal

Se pueden consultar las posiciones abiertas en el portal de búsqueda https://cerveceriaquilmes.gupy.io/ . También se pueden cargar los datos en su base de talentos para futuras búsquedas.

Tarjeta Naranja X

Actualmente, Naranja X mantiene vigente un plan de incorporaciones con más de 400 búsquedas activas, en un marco de evolución de la empresa que impulsa la inclusión financiera de sus clientes, independientemente de su edad, región o nivel de bancarización.

Erica Reynoso, Chief People Officer en Naranja X explicó a PERFIL que “las principales posiciones se orientan fundamentalmente a cubrir roles de tecnología, como Tech Lead (TL) y desarrolladores (senior, semi senior y staff); también hay posiciones orientadas a negocio, con foco en mejorar y potenciar la experiencia de los usuarios y clientes, con presencia en todo el país, como Asesor de Experiencia y Ventas. Además, posiciones que tienen el foco en robustecer la construcción del producto digital, como UX Content Designer, Product Analyst, Data Scientist, Data Analyst, Business Development Analyst, entre otros”.

Se pueden acceder a las posiciones abiertas ingresando en el LinkedIn de Naranja X. El proceso de selección y onboarding es 100% remoto.

Cada puesto tiene sus requisitos particulares, que incluyen el dominio de Node, Java, Mobile, entre otras tecnologías.

Ualá

Diego Solveira, Director de Recursos Humanos de Ualá explicó a PERFIL que en la fintech apuestan a la innovación. “Estamos convencidos de que sólo el mejor equipo hace el mejor producto. Estamos presentes en Argentina, Colombia y México y contamos con más de 1600 colaboradores a nivel regional”, explicó.

Además indicó que siguen en la búsqueda de nuevos talentos. “Nuestro objetivo es seguir ampliando y fortaleciendo nuestro equipo, razón por la cual mantenemos procesos de selección abiertos en los tres países mencionados. En Argentina, ofrecemos diversas oportunidades laborales en áreas como Medios de Pago, Crédito, Tecnología y Marketing, entre otras”, mencionó.

búsquedas activas de empleo en abril 2024: qué posiciones buscan cubrir 10 empresas top

Búsquedas de personal

“Una de las características más valoradas de trabajar en la firma es su metodología y cultura de trabajo”, aseguró Solveira y agregó: “Fomentamos el equilibrio entre la vida personal y profesional, y lo respaldamos con una amplia gama de beneficios. Estos incluyen la opción de recibir un porcentaje del salario neto en dólares, bono anual, incentivos por referidos, políticas de flexibilidad laboral como “trabaja desde donde quieras”, descuentos en instituciones educativas y reembolsos por gastos realizados a través de Ualá en una variedad de rubros como supermercados, bares, restaurantes, servicios de entrega, combustible, gimnasios, transporte y farmacias, entre otros”,aseguró.

Finalmente Solveira señaló que esos aspectos se reflejan en los resultados de diversos estudios de recursos humanos, como Great Place to Work (GPTW), donde este año volvieron a ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.

Banza

Banza, la fintech argentina de inversiones, actualmente tiene 4 ofertas de empleo vigentes para estudiantes y graduados de carreras como ingeniería, administración de empresas, marketing, comunicación que se quieran sumar a romper el mito de que las finanzas y las inversiones son difíciles. Las posiciones apuntan a perfiles con habilidades y conocimientos en UX, diseño, análisis de datos y procesos con diferentes herramientas, programación, sistemas y producto.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 colaboradores y continúa en constante crecimiento con un gran programa de beneficios que va desde cobertura médica con prepagas, comidas pagas, días off, reintegro de internet y Gym, desarrollo profesional a través de cursos afines a la posición y en idiomas, entre otros.

Con el foco puesto en mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios en una app única, simple y completa, los puestos a cubrir son: Data Lead, CX Quality Process, Backend Lead y Growth Analyst.

¡appa! 

Es una aplicación que usan las personas para llevar al máximo sus visitas y la plataforma, para que los shoppings y sus tiendas puedan conocer mejor a sus clientes desde sus datos de comportamiento y preferencias.

Disponible desde 2019, la app está activa en más de 17 centros comerciales del país.

“Buscamos un líder de Frontend Web para desempeñar un papel fundamental en nuestro equipo técnico, encabezando la dirección y la ejecución de proyectos de desarrollo de aplicaciones web avanzadas”, explicaron.

Dentro de los requisitos técnicos, requieren conocimientos en el uso de Tailwind CSS, state managers y herramientas de optimización de rendimiento como Lighthouse para mejorar la calidad y velocidad de las aplicaciones web. Además de conocimiento de HTML, CSS, JavaScript/TypeScript y frameworks modernos de Frontend, especialmente React, y sus librerías y frameworks asociados.

“Ofrecemos flexibilidad horaria, posibilidades de crecimiento, excelente clima laboral, entre otros beneficios”, señalaron.

Banco ICBC

Desde la entidad explicaron que vienen “trabajando en un proceso de transformación cultural y digital para ser la organización financiera que ofrece soluciones innovadoras y superadoras para las personas y empresas de manera simple, sustentable y ágil”.

En ese marco tienen diferentes proyectos e iniciativas vinculadas al negocio y potenciadas desde la tecnología que resultan atractivas para diferentes perfiles del mercado.

“Cada vez son más las personas con ganas de sumarse a la #ExperienciaICBC. Nos eligen por nuestra propuesta de valor que ofrece un paquete de beneficios que promueve un equilibrio entre el bienestar físico, mental y emocional. Además de un salario competitivo y desafíos de negocio que posibilitan trabajar con una mirada 360, iterativa e incremental”, expresaron desde el banco.

Entre las búsquedas que mantienen abiertas aparecen:

    Digital Communication Specialist YOY

    Analista de Riesgo Créditos Corporate

    Analista Sr de IT Governance

Todas las postulaciones se realizan a través de la cuenta de Linkedin del banco.

Blue Star Group

Blue Star Group (BSG) tiene previsto incorporar nuevos talentos en diferentes áreas de negocio para lo que resta del año, y cuentan con un plan de expansión en el cual aspiran a contar con 1.600 tiendas distribuidas en América Latina para 2028.

“Estamos en búsqueda de talentos que aporten su mirada creativa con enfoque en el futuro. Valoramos perfiles curiosos e inquietos por explorar nuevas tecnologías, y que sean apasionados por lo que hacen. Buscamos que sean enérgicos y entusiastas para que, de esta manera, podamos ayudarlos a potenciar al máximo su mejor versión”, señalaron desde la firma.

“Nuestra visión es crecer y evolucionar constantemente, y para lograrlo, necesitamos contar con profesionales talentosos que compartan nuestra pasión por la innovación y estén dispuestos a impulsarnos hacia nuevos horizontes. La cantidad exacta de profesionales que buscaremos incorporar puede variar, pero nuestro compromiso con la expansión, la tecnología e innovación es único”.

Actualmente, tienen búsquedas abiertas para los puestos de Merchandiser Leader, Analista Planificación Financiera, Creative Store Designer, Analista Sistemas, IT Business Partner – Producto, Marketing Head, Global Product Manager, Jefe/a de Caja y Bancos, Analista Procesos de Mejora Logística, Analista de Pago a Proveedores. Todos los detalles de los puestos se encuentran a través de talent.bsg.global

En lo que respecta a beneficios y ambiente laboral, la propuesta integral cuenta con 7 dimensiones: BSG Health & Life, BSG Flex, BSG Family, BSG Learning Academy, BSG Celebrate, BSG Friend Zone y BSG Work Environment.

    ‍ BSG Health & Life | El bienestar primero: Medicina privada, frutas en la oficina & Descuento en gimnasios.

    BSG Flex | Experiencias flexibles para nuestros talentos. Esquema híbrido, horarios flexibles, viernes flex todo el año, 3 semanas de vacaciones, workanywhere, 1/2 days off, birthday off y más.

    BSG Celebrate | Contagiamos energía positiva. Celebramos juntos y disfrutamos beneficios corporativos en fechas especiales.

    BSG Learning Academy | Impulsamos el desarrollo. Descuento en plataformas de idiomas (inglés & portugués), alianzas con universidades y centros de formación.

    BSG Family | Acompañamos momentos únicos. Licencias familiares ampliadas maternidad, paternidad & procesos adoptivos.

    BSG Friend Zone | Creamos una red de beneficios. Descuento en marcas amigas y 30% off en Todomoda/Isadora/Todomoda Beauty.

búsquedas activas de empleo en abril 2024: qué posiciones buscan cubrir 10 empresas top

Primer empleo: cuál es el perfil laboral de los más jóvenes

 

Agencia Eleven

Una empresa 100% SEO que potencia la visibilidad orgánica de sus clientes en los motores de búsqueda de internet. Cuenta con un equipo especializado que trabaja totalmente remoto, distribuido en 5 países y más de 15 ciudades, prestando servicio a diversos clientes en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, posicionando sitios web en español, inglés y portugués.

En estos momentos cuenta con dos búsquedas laborales abiertas a las que se puede aplicar:

Como beneficios ofrece:

    Trabajo 100% remoto: trabaja desde cualquier lugar del mundo para cualquiera de nuestras vacantes. Respetamos tu huso horario.

    Vacaciones flex: 35 días hábiles de vacaciones al año, más 1 día hábil adicional cada dos años de antigüedad.

    Workstation: presupuesto semestral para que equipes tu espacio de trabajo y trabajes con todo lo que necesitas.

    Cumpleaños libre: día libre a elección en la semana de cumpleaños con regalo y torta incluída.

    Clases de inglés personalizadas: según el nivel de cada persona para aprender o perfeccionar el idioma.

    Eleven Academy: una plataforma de cursos especializados por área de la empresa.

    Familia: licencia por maternidad y paternidad extendida y regalos por nacimientos.

n1u

Es la primera super app gamer de Latinoamérica. Le ofrece a los n1ubers una experiencia similar a la de un videojuego, impulsando los gamified payments: cada vez que el usuario opera o supera desafíos en la app, obtiene n1ucoins que puede usar en las marcas que más lo identifican.

Permite enviar y recibir dinero; obtener un rendimiento mensual por el dinero en cuenta; comprar y vender cripto; pagar con crypto; recargar el celular; ponerle saldo a las cuentas de gaming; operar con código QR; pagar servicios y suscripciones; ¡y cada vez se suman más opciones!

Actualmente, cuenta con búsquedas abiertas para los puestos de:

    Partnership Leader: responsable de planificar, definir y ejecutar la estrategia de alianzas para el cumplimiento de los objetivos. Definición de propuesta de valor alineada con los objetivos estratégicos. Foco clave para el proyecto por el Segmento Joven/Gamer.

    Frontend Developer: se espera que pueda resolver situaciones complejas de producto mediante la ingeniería y diseño de soluciones de software apropiadas aplicando las metodologías necesarias y dejando documentado todo el proceso de desarrollo. El empleo de optimizaciones, automatizaciones y mejoras continuas en el código propio y del equipo, son parte de las responsabilidades de la posición.

    Sr Backend Developer: la posición tiene un papel crítico como referente del equipo técnico. Contribuirá a establecer una visión técnica y trabajará con el equipo para conseguir los objetivos; identificando y comunicando las mejores prácticas.

Beneficios:

    Prepaga individual de primer nivel.

    5 días n1u free adicionales a las licencias existentes

    Esquema híbrido de home office (oficinas en HIT Libertador, CABA)

    Día de cumpleaños.

    Gympass & otros beneficios más.

Schneider Electric

Se encuentra en la búsqueda de un Administrador de Control de Proyectos, quien se desempeñará en el Execution Center de Schneider Electric Argentina. Se encargará de analizar los contratos desde el punto de vista financiero, realizar el correcto registro del contrato en el sistema ERP (SAP), validación de certificados de obra y seguimiento de facturación.

Será su tarea la de trabajar junto a los Project Managers en el plan de facturación, análisis de seguros y seguimiento de pólizas de caución y además, será responsable de dar seguimiento para asegurar el cumplimiento de los hitos de inicio y cierre de los proyectos. Dará seguimiento y dará validación dentro del proyecto del proceso de ejecución de proyectos.

 

Los desafíos de la posición implican:

  • Analizar, diseñar y desarrollar procesos dentro de la evaluación financiera del proyecto.
  • Apoyar a los project managers, equipos de compras y contratos.
  • Reportar indicadores clave del proyecto a la Gerencia. Reporting.
  • Análisis y seguimiento de indicadores financieros de proyectos: pedidos, ventas, margen bruto, etc.

3 programas de becas, pasantías y entrenamientos

1) Danone abre programa de pasantías

Danone Argentina lanzó su Programa de Pasantías para estudiantes de nivel universitario. El programa ofrece una experiencia integral de crecimiento desde el Onboarding Corporativo y acciones de desarrollo en diversas áreas, con el objetivo de incorporar personas disruptivas con mindset digital, ganas de aprender y desarrollarse en una multinacional de primera línea.

“Nuestro Programa de Pasantías nos permite compartir nuestro propósito con nuevos talentos y brindarles una experiencia significativa, con desafíos profesionales que permitan el aprendizaje progresivo para que pueda conocer nuestra cultura e incorporar los valores de la compañía. ” comentó a PERFIL Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Danone Cono Sur.

Los requisitos

    Se buscan estudiantes iniciales o intermedios de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería, Contador Público, Marketing, Comunicación, Recursos Humanos, Psicología, Negocios Digitales y Sistemas, con conocimiento del Paquete Office y con manejo de inglés intermedio.

    Los puestos vacantes son bajo modalidad híbrida o presencial, según el puesto, y abarcan tanto funciones en planta como en oficinas, distribuidas en Núñez, Garín, Gral. Rodríguez, Longchamps y en la Reserva Natural Villavicencio (Mendoza).

    їCГіmo postularse? Link de inscripciГіn acГЎ: https://postulacion.typeform.com/to/uliO04VJ

búsquedas activas de empleo en abril 2024: qué posiciones buscan cubrir 10 empresas top

Nuevas becas para estudiar inglés gratis

 

2) Aon lanza su Programa Trainee 2024 con vacantes en Buenos Aires

Esta empresa global de servicios profesionales, lanzó su Programa Trainee 2024 dirigido a candidatos de cualquier área de licenciatura graduados entre julio 2022 y julio de 2024.

Con el fin de promover una visión integrada y holística del negocio e impulsar el desarrollo de los participantes, los seleccionados contarán con el apoyo de mentores durante todo el proceso y podrán vivir experiencias prácticas y rotativas entre las diferentes áreas de la empresa. Luego del período de rotación, cada trainee será asignado al equipo que más le convenga a su perfil, intereses y necesidades de la compañía.

“Estamos felices por contribuir al desarrollo individual de los nuevos talentos de Aon. Preparamos un programa inclusivo, integral, con muchos desafíos en un entorno diverso y lleno de oportunidades de crecimiento y reconocimiento en la empresa” destaca Constancia Maschwitz, People Leader, South Cone.

Las candidaturas para el Programa Trainee 2024 de Aon estarán abiertas hasta el 10 de abril. Los interesados pueden presentar sus solicitudes directamente a través del sitio web: Early Careers at Aon – Argentina | Aon

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

    Graduados entre julio 2022 y julio de 2024

    Pueden presentarse candidatos de cualquier programa de licenciatura

    Disponibilidad para trabajar 40 horas semanales tiempo completo  en un sistema híbrido en Buenos Aires, Argentina

    Inglés avanzado

Además del modelo de trabajo híbrido, las prestaciones incluyen: prepaga grupo familiar, seguro de vida, descuento gimnasio (Megatlon y Sport Club), vacuna antigripal, programa de asistencia al empleado (EAP), 2 días de wellbeing, medio día libre de cumpleaños.

3) Mercado Pago y 5.000 becas para potenciar emprendimientos liderados por mujeres 

Mercado Pago lanzó la tercera convocatoria para capacitar de forma gratuita a 5.000 mujeres de toda la región, a través de la iniciativa “Emprende Pro Mujer”, destinada para países hispanohablantes, y “Agora Vai”, impulsada en conjunto con Aliança Empreendedora y Barkus para Brasil. El objetivo es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo. Las aspirantes argentinas podrán registrarse a través de un formulario virtual.

“En América Latina más del 50% de las MiPyMEs están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios.”, comentó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

lr

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World