¿Qué pasará con los amistosos suspendidos de la Selección Argentina?

Tras la cancelación de los contratos con China, AFA busca sede para los partidos contra Costa de Marfil y Nigeria.

De la noche a la mañana, la Selección Argentina se quedó sin cancha para jugar en la fecha FIFA de marzo. Los amistosos contra Costa de Marfil y Nigeria quedaron en suspenso luego de que China suspendiera los contratos para ser sede. La escasa participación de Lionel Messi en los encuentros que Inter Miami disputó en ese territorio complicó las cosas para los campeones del mundo.

Pocos días después de darse a conocer la noticia, las autoridades se mueven para encontrar una nueva sede. El medio estadounidense The Athletic confirmó que en AFA se barajan dos posibilidades: encontrar otros destinos en Asia o llevarlos a los Estados Unidos.

De esta manera, queda descartada cualquier tipo de posibilidad de que los partidos ante los africanos se disputen en territorio argentino. La fecha FIFA de marzo será ante esos rivales y en el exterior, con la chance de que se utilice alguna de las canchas que será sede de la Copa América.

¿Por qué Messi no jugó el último amistoso con el Inter Miami?

El el partido de exhibición que los del Tata Martino disputaron ante un combinado de Hong Kong, Leo fue al banco de suplentes pero ni siquiera se vistió como para jugar. El 10 vio los 90 minutos sentado con pantalón y zapatillas, algo que causó mucho malestar en el público local.

¿qué pasará con los amistosos suspendidos de la selección argentina?

Messi pidió disculpas por no haber jugado en Hong Kong. (Foto: Getty Images)

Días después, Leo se disculpó ante los micrófonos: Habíamos tenido un entrenamiento a puertas abiertas del que salí por la cantidad de gente que había. Después, son cosas del fútbol. A cualquiera le puede pasar tener una lesión. A mí me tocó en Hong Kong y no pude estar“. No alcanzó.

La Oficina de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong manifestó su enojo en un comunicado: “Messi pudo jugar activa y libremente en Japón. El gobierno espera que los organizadores y los equipos puedan dar explicaciones razonables”. Tras estos sucesos, se suspendieron los amistosos de la Selección Argentina.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World