JEP ordenó medidas de protección sobre un cementerio de Sucre

amazon, jep ordenó medidas de protección sobre un cementerio de sucre

JEP ordenó medidas de protección sobre un cementerio de Sucre

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó medidas cautelares sobre el cementerio de Sucre, Sucre, donde estaría sepultada una de las víctimas de los ‘falsos positivos’ de la región.

El procedimiento se lleva cabo durante el marco del macrocaso 03, la que investiga los asesinatos forzados presentados como bajas en combate en la zona de Toluviejo.

el cuerpo que están buscando es el de Ebin David Paternina Parra, de 17 años, quien padecía discapacidad cognitiva. Fue desaparecido de manera forzada a mediados de 2007, junto con otros diez jóvenes por el Ejército Nacional (Fuerza de Tarea Conjunto de Sucre).

Este fatal hecho sucedió bajo el mando del coronel Luis Fernando Borja Aristizábal, quien fue condenado por la Justicia, se acogió a la JEP, recobró la libertad y pidió perdón a las familias por estos hechos. Sin embargo, aseguró desconocer dónde están sus restos.

Yessika Hoyos Morañes, abogada que representa a la familia de la víctima, afirmó que el cuerpo de una persona que murió durante un enfrentamiento el 9 de agosto de 2007 durante un enfrentamiento con el Ejército, podría ser el familiar de sus clientes.

“La protección consiste en que no se puede hacer cualquier exhumación en ese cementerio sin autorización de la JEP. Otra de las medidas es vincular a la Alcaldía del municipio de Sucre (Sucre) y a la Gobernación para prohibir inhumaciones en el área que se va a proteger”, indicó Hoyos.

La representante de las víctima resaltó que esta solicitud se presentó a causa de: “Los sepultureros del cementerio y diversas personas entrevistadas de la localidad nos indicaron que en el Cementerio de Sucre (Sucre) reposaban los restos de una persona desaparecida víctima de los “falsos positivos” que fue asesinada por el Ejército en la vereda Amazonas, por el sector de las Palmas en agosto de 2007, y traída por miembros del Ejército al municipio de Sucre (Sucre)”.

Por su parte, el cuerpo de Ebin es el único del cual se desconoce su paradero, pues como se conoció las otras diez víctimas fueron ubicadas en cementerios de Sucre y Córdoba y pudieron ser sepultadas.

Un tractocamión cargado con líquido inflamable ocasionó cierre en la vía   EPM niega que aseguradoras pagaron menos por póliza de Hidroituango

News Related

OTHER NEWS

“A través mío se hizo el milagro. Justin es hermoso”: los chats que la señora de Rosales le envió a la familia de Kennedy que le reclama su perrito perdido

Paola Murcia, la mamá de un niño de 13 años, ha llenado las redes sociales de mensajes con esperanza de que su hijo vuelva a ver a su mejor amigo, ... Read more »

Policía debe reparar a campesino por fumigar con glifosato finca ganadera

El Consejo de Estado anuló un acto administrativo que mencionaba que no era necesario pagar o reparar daños ocasionados en medio de una aspersión aérea con glifosato a la finca ... Read more »

¿Qué daños causa el cigarrillo en el cuerpo humano?

Durante los últimos 10 años, el consumo de tabaco en Colombia ha dejado más de 400 mil muertes, lo que significa que es peor que la pandemia del covid-19. “Al ... Read more »

¿Quién es realmente Ferxxo y por qué es un fenómeno mundial?

El cantante Feid es uno de los más importantes en la música mundial actual. Acá su historia. Feid viene de Medellín y se formó musicalmente en la universidad de Antioquia. ... Read more »

La foto que provocó la nueva ruptura entre Wanda Nara y Mauro Icardi

Mauro Icardi y Wanda Nara La pareja al parecer se habría separado otra vez tras una fugaz reconciliación. La relación de Mauro Icardi con Wanda Nara ha tenido idas y ... Read more »

Goleadores en Qatar 2022: ¿quiénes siguen en carrera por Bota de Oro?

Goleadores del Mundial Qatar 2022 Enner Valencia es el único del Top 5 de goleadores, que no podrá seguir ampliando su registro. Este sábado se inician los octavos de final ... Read more »

What We’re Playing: ‘Star Trek Timelines’ Free-to-Play in the Final Frontier

Star Trek Timelines Ever since I was 11, I’ve wanted to be in Starfleet. Unfortunately for me, Star Trek isn’t real. And even if it were, Starfleet won’t be founded ... Read more »

EE UU, un refugio para el raro Sergiño Dest

Sergiño Dest esquivaba la entrada de Hajsafi en el partido contra Irán. Sergiño Dest (Almere, Países Bajos; 22 años) defiende la tarde de este sábado a EE UU contra el ... Read more »

Conciertos de Feid en Bogotá: Horario, setlist y todo lo que debe saber

Conciertos de Feid en Bogotá: Horario, setlist y todo lo que debe saber Salomón Villada Hoyos, conocido como Feid o el Ferxxo, sin duda ha sido un artista revelación para ... Read more »

Pelé genera nueva alarma mundial: versiones sobre gravedad en su salud

Pelé Prensa brasileña revela detalles del deterioro en el estado del exfutbolista. Nueva alarma se ha generado en torno a la salud del astro brasileño Pelé, que fue ingresado desde ... Read more »

Meditación guiada para despedir a una mascota

En podcast: este tipo de duelos pueden desencadenar malestar fisiológico, ansiedad por la separación, confusión y añoranza, según estudios de la Asociación Estadounidense de Psicología. Este es un ejercicio para ... Read more »

Rusia dice que no aceptará el tope que la OPEP le impondrá a su petróleo

La medida entrará en vigor el lunes, junto a un embargo de la UE al crudo ruso, en una nueva vuelta de tuerca de las sanciones aplicadas desde que el ... Read more »

‘Escuchemos de verdad’, una columna de Flavia Dos Santos

Escuchar es mucho más que simplemente oír, ya que implica algo difícil, que es vaciarse a sí mismo para llenarse del otro. Escuchar es mucho más que simplemente oír, ya ... Read more »

Pelé no responde a las quimioterapias y está en un grave estado de salud

Pelé no responde a las quimioterapias y está en un grave estado de salud El mítico Pelé mantiene graves problemas de salud, no responde a las quimioterapias y está en ... Read more »

Los cuatro nutrientes indispensables para la piel después de los 50 años

La contaminación del aire, el sol y los cambios de clima inciden en el envejecimiento de la piel. Los nutrientes que se consuman después de los 50 años son clave ... Read more »

How to Create and Join Amazon Prime Video Watch Party

With the global streaming market booming, it is no surprise that streaming apps have introduced features to take this experience to the next level. While hosting and joining Watch Parties ... Read more »

Catarsis de Diana Celis tras ruptura con Epa Colombia: 'no es fácil'

Diana Celis La futbolista, hoy en el fútbol chileno, habló de lo doloroso que ha sido callarse cosas en su vida. Diana Celis, futbolista del Santiago Morning de Chile, se dio ... Read more »

Nacional pica en punta con fichaje estelar para 2023: así se mueve el mercado del FPC

Desde antes de quedar eliminado de la Liga BetPlay 2022-II que ya tiene a Deportivo Pereira e Independiente Medellín como los finalistas de esta edición, Atlético Nacional proyectaba su 2023 ... Read more »

Barichara y Villanueva, en Santander, tendrán acueducto; el Ministerio de Vivienda confirmó la viabilidad técnica para ambos proyectos

La ministra de vivienda, ciudad y territorio, Catalina Velasco, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y miembros del comité departamental. Uno de los municipios más visitados del país es Barichara, ... Read more »

El telescopio James Webb es tan potente que puede ver las nubes y el mar de la luna Titán de Saturno

El telescopio James Webb es tan potente que puede ver las nubes y el mar de la luna Titán de Saturno El telescopio James Webb de la NASA siguen maravillando ... Read more »

Filmes no streaming para quem gosta de viajar

De animação para todos os públicos a produções premiadas, esta lista traz algumas sugestões de filmes no streaming para quem gosta de viajar. Documentários e filmes baseados em histórias reais ... Read more »

Anger at ‘irresponsible’ Christmas sales of e-scooters banned on UK roads

Photograph: Westend61/Alamy On a wide road dotted with autumn leaves, a picture of a beaming woman rider promoted a £299 e-scooter on Amazon last week, which was described “as your ... Read more »

Estas son las tendencias para decorar el árbol de Navidad este año

Estas son las tendencias para decorar el árbol de Navidad este año Colores, adornos y luces para tener en cuenta a la hora de armar su árbol navideño. Por eso ... Read more »

Deforestación en Amazonia brasileña cayó en último año, pero subió 60% con Bolsonaro

El área deforestada en la Amazonia brasileña se redujo 11% en los doce meses hasta julio, según cifras oficiales publicadas esta semana, que muestran sin embargo un avance total del ... Read more »

¿Cómo habilitar en WhatsApp los nuevos emoticones de Navidad?

Los nuevos emojis navideños de Gboard pueden ser usados en los chats de WhatsApp Con la llegada del mes de diciembre, millones de personas en el mundo han comenzado a ... Read more »

¿Piqué se enfrentó a un periodista? El hombre reveló toda la verdad sobre el hecho

Piqué ha sido asediado por los periodistas tras su separación Shakira y parece que no aguantó más. EFE/Marta Perez Piqué ha sido asediado por los periodistas tras su separación Shakira ... Read more »

Dos mineros informales resultaron gravemente heridos por manipulación de explosivos en Buriticá, Antioquia

Dos mineros informales resultaron gravemente heridos por manipulación de explosivos. En el municipio de Buriticá, occidente de Antioquia, dos mineros resultaron gravemente heridos en un socavón irregular. Según el reporte ... Read more »

Take over 70% off this smile-enhancing toothbrush kit

New York Post Composite Everybody wants to look their absolute best at the slew of holiday parties they’re attending this fall. Between that and maintaining your oral health, it’s crucial ... Read more »

¿Cómo preparar una arepa saludable con queso y quinua? Aquí está la receta

Acompaña esta preparación con unos buenos huevos cremosos y tu bebida caliente favorita. Una opción ideal para un desayuno cargado de nutrientes. Un poco de la historia de la quinua ... Read more »

Anuel AA y Yailin estuvieron a punto de morir en accidente, esto fue lo que ocurrió

A través de redes sociales, el artista mostró cómo quedó el cristal frontal del avión en que se desplazaban. “Parece que la muerte andaba rondando hoy”, dijo. Anuel AA y ... Read more »

Robos en cajeros automáticos: así sustraen el dinero en Valledupar

La Policía reforzó la seguridad en las entidades bancarias de Valledupar. En varios centros fueron encontradas platinas metálicas, semejantes a las empleadas en cajeros. En Valledupar están manipulando cajeros automáticos ... Read more »

Cierran temporalmente vía Bogotá-Choachí por deslizamientos

El deslizamiento ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera. Los equipos operativos del Distrito llevan a cabo la limpieza de material vegetal. Por segunda ocasión en menos de una ... Read more »

Así se pueden quitar los anuncios en Gmail que aparecen en la pestaña promociones

El servicio de correo de Google, Gmail, ha tenido una notable evolución en los últimos años, incluso ahora cuenta con sistema de inteligencia artificial que ayuda a clasificar los correos ... Read more »

Fiscalía resuelve crimen del patrullero Wilmer Rodríguez Colmenares

Asesinos Patrullero Policía El pasado 11 de noviembre en Arauca, Arauca, un hecho conmocionó al país luego que fuera asesinado el patrullero de la Policía Nacional Nacional, Wilmer Rodríguez Colmenares, a ... Read more »

Los homicidios que no disminuyen en el inicio del gobierno Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. En el inicio del gobierno de Gustavo Petro, de agosto a octubre, los homicidios descendieron 8%, en comparación con los mismos meses de 2021. ... Read more »

Argentino se tatuó los resultados de la 'albiceleste' en fase de grupos

Argentino se tatuó los resultados de su selección. La conversación de dos amigos se viralizó en Tik Tok. Los argentinos se ilusionan ante Australia. Argentina está a horas de definir ... Read more »

A revisar el teléfono, aparece una falla grave que afecta equipos Xiaomi, Samsung y de otras marcas

Las fallas en los smartphones representan un problema para sus usuarios. Recientemente, una división de Google la APVI (Android Partner Vulnerability Initiative), especializada en detectar fallas de seguridad en el ... Read more »

Marbelle habría vuelto al salón de clases para cumplir medida por sus ofensas contra vicepresidenta Francia Márquez

La cantante estaría cumpliendo con la Fiscalía luego de retractarse por declaraciones contra la vicepresidenta. Marbelle lanzó una serie de trinos considerados racistas tanto por seguidores como por detractores. Marbelle ... Read more »

Batidos con jengibre para desintoxicar el cuerpo

Además de su uso en cocina, al jengibre se le atribuyen múltiples beneficios para la salud. Los batidos saludables se han convertido en una opción popular para aquellos que desean ... Read more »

La Toxicosteña: una vida de lucha en diversos oficios hasta lograr popularidad

La popular Toxicosteña reveló a Vea su historia de lucha. Trabaja desde los 14 años, sufrió el abandono y cómo logró el éxito gracias a las redes sociales. El nombre ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network