Un buque de guerra alemán ataca dos drones de la UE en el Mar Rojo

Un buque de guerra alemán ataca dos drones de la UE en el Mar Rojo

La fragata Hessen, que se participa la misión especial EUNAVFOR ASPIDES, derribó las dos naves.

28 de febrero 18:24 28 de febrero 18:24 Miguel Flores | Agencias

un buque de guerra alemán ataca dos drones de la ue en el mar rojo

La fragata Hessen zarpa hacia el Mar Rojo desde Wilhelmshaven (Alemania), el 8 de febrero.

Alemania

Un buque de guerra alemán ha derribado este martes dos drones en el mar Rojo que formaban parte de una misión de la Unión Europea para proteger la navegación internacional. La embarcación fue desplegada a principios de este mes en la región para participar en la misión internacional EUNAVFOR ASPIDES para proteger la navegación y garantizar la libertad de navegación en el mar Rojo.

La fragata Hessen derribó los drones en los 20 minutos siguientes al disparo de cada uno de ellos, ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa en una rueda de prensa, declinando hacer comentarios sobre el objetivo de los proyectiles. “Fueron reconocidos por el sistema de radar y tenían un alcance diferente. Por eso se utilizaron dos armas diferentes”, declaró el portavoz del Ministerio. El buque de guerra identificó un dron sospechoso el lunes, pero no pudo derribarlo con éxito, añadió el portavoz.

Francia, Grecia e Italia son algunos de los países que participarán en la misión de la UE, que inicialmente contará con tres buques bajo mando de la UE. Los países participantes tendrán el mandato de proteger los buques comerciales e interceptar los ataques, pero no participarán en los ataques contra los hutíes en tierra. “Se trata probablemente del despliegue más peligroso de la marina alemana en muchos, muchos años”, declaró por separado un portavoz del gobierno alemán.

Los hutíes, que controlan las regiones más pobladas de Yemen, enviaron a los responsables de la navegación y a las aseguradoras una notificación formal de lo que calificaron de prohibición de navegar en los mares circundantes a los buques vinculados a Israel, Estados Unidos y Reino Unido.

La prohibición y los ataques en curso pueden conducir a una ampliación de las zonas consideradas inseguras para la navegación marítima, restringiendo aún más la capacidad de seguro y aumentando las primas para los buques que operan en o cerca de estas áreas, dijo a Reuters Sebastian Hov, CEO de 18 Insurance. “El aumento de los costes de los seguros, junto con el desvío de los buques a rutas más largas para evitar las zonas de alto riesgo, tensará las cadenas mundiales de suministro”, afirmó.

No hubo ninguna actualización sobre el destino del carguero abandonado Rubymar después de que fuera alcanzado por un misil hutíes el 18 de febrero en el sur del mar Rojo y tuviera una fuga de combustible. El buque permanece sumergido en el agua ante el temor de que se hunda.

Sigue los temas que te interesan Alemania Mar Rojo © El Español

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World