¿Cómo ha cambiado la percepción entre la altura de los hombres y su atractivo físico?

Durante décadas, ha perdurado la creencia popular de que los hombres altos son más atractivos.

Aquel estereotipo puede verse reflejado en las típicas cintas hollywoodenses que retratan romances en los que una mujer mira esperanzada hacia arriba, para así dar con la mirada de su pareja.

Tales imágenes no solo han potenciado una serie de clichés, sino que también han contribuido a la inseguridad en generaciones de personas.

No obstante, los cambios culturales han favorecido a que parte de estas creencias vayan esfumándose.

En este sentido, la relación entre el atractivo físico y la altura también ha ido variando.

Si en el pasado Tom Cruise era blanco general de burlas porque era más bajo que su entonces pareja, Nicole Kidman, hoy no es mayor tema la diferencia de estatura entre nuevas estrellas como Zendaya y Tom Holland.

Al menos, no para la mayoría de las personas.

¿cómo ha cambiado la percepción entre la altura de los hombres y su atractivo físico?

їCГіmo ha cambiado la percepciГіn entre la altura de los hombres y su atractivo fГ­sico? Foto: referencial / Daniel Radcliffe / Erin Darke.

Altura y atractivo físico en hombres: cómo ha cambiado la percepción

Un estudio realizado por Bumble España al que tuvo acceso El País asegura que “la altura ha dejado de ser un requisito para más de 30% de las personas solteras”.

Dicha tendencia, según los datos de la mencionada aplicación de citas, es aún más notoria en la generación Z, “donde una de cada tres personas solteras han admitido que ahora están más abiertas a salir con alguien con una estatura menor”.

La psicóloga y directora del centro Bangardia, Aida López, explicó al citado medio que “los referentes sexuales y en lo relativo a la atracción física y mental están cambiando en las nuevas generaciones, que le dan más valor a la conexión mental que a la física”.

Según la especialista, gran parte de esa valoración que se le ha dado a la altura viene de que “los hombres altos le dan la sensación a las mujeres de protección y seguridad”.

Sin embargo, ese tópico ya no se interpreta de la misma manera que hasta hace apenas unos años.

De hecho, la psicóloga Andrea Mezquida Ortega también relató a El País que ve cambios en las prioridades que tienen las mujeres heterosexuales que llegan a su consulta. Esto, en cuanto al atractivo físico de los hombres.

“Cada vez dan más importancia a que tenga una buena inteligencia emocional, responsabilidad afectiva, sepa comunicarse, o sea empático, por encima de algo tan poco importante como la altura”, subrayó.

Así que, independiente de si tienes unos centímetros más o menos, lo más relevante es que te sientas seguro y satisfecho contigo mismo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World