Plan 8 de vivienda reabre aplicaciones en Hialeah: lo que debes saber

plan 8 de vivienda reabre aplicaciones en hialeah: lo que debes saber

Plan 8 de vivienda reabre aplicaciones en Hialeah: lo que debes saber

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, Jr., miembros del Consejo y la Autoridad de Viviendas de Hialeah anunciarán este miércoles la apertura del proceso de solicitudes para el Plan 8 dirigido a familias de bajos recursos que buscan alquilar una vivienda.

Las solicitudes para ingresar la lista de espera serán aceptadas desde el 22 hasta el 29 de abril del 2024.

QUÉ ES EL PROGRAMA DE VIVIENDA SECCIÓN 8

El departamento de la Sección 8 de HHA administra actualmente más de 5,000 vales a familias elegibles. Las familias en el programa tienen la opción y la responsabilidad de seleccionar su propia vivienda dentro de la jurisdicción de Hialeah.

El subsidio de alquiler se paga directamente al propietario en nombre de la familia participante y seleccionada en el Plan 8. La familia paga la diferencia entre el alquiler real cobrado por el propietario y la cantidad subsidiada por el programa. Una familia generalmente paga el 30% de su ingreso bruto ajustado en alquiler, según HHA.

CÓMO APLICAR

El proceso se abre al público este 22 de abril y cerrará el 29 de abril. Las aplicaciones se harán solo en línea a través de la página web: hialeahhousing.housingmanager.com.

Para quienes no tenga acceso a internet, HHA explica en su página web que, el lunes 22 y martes 23 de abril, la Autoridad de Viviendas de Hialeah con la colaboración de la ciudad, ayudará a las familias que no tienen acceso a una computadora o acceso a internet a completar una solicitud preliminar en la Biblioteca John F Kennedy ubicada en 190 calle W 49, en Hialeah, a partir de las 8:30 a. m. hasta las 3:30 p. m.

Se necesita que lleve la siguiente información para enviar con éxito la solicitud previa: nombre legal completo, número de seguro social, fecha de nacimiento e información de ingresos de todos los miembros del hogar.

QUIÉNES CALIFICAN

El plan está limitado a familias de bajos ingresos. El principal criterio utilizado para determinar la elegibilidad de un solicitante son los límites de ingresos.

Al menos un miembro de la familia que aparece en la solicitud debe ser un ciudadano de los EEUU o inmigrante legal para ser elegible, y el jefe de familia debe ser mayor de 18 años para solicitar.

La tabla salarial de calificación publicada en el sitio del programa de vouchers para el Plan 8 tiene los siguientes límites:

Según la página web de HHA, solo se permitirá una solicitud por hogar. Las familias que presenten más de una presentación serán descalificadas de la consideración.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

HHA explica que, debido al alto nivel de interés en el programa de vales, se utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar 1,000 nombres de todas las presolicitudes enviadas, y esas presolicitudes seleccionadas se colocarán en la lista de espera.

La hora y fecha de recepción de la presolicitud durante la apertura de la lista de espera no influyen en la selección de una solicitud. No hay necesidad ni ventaja de presentar la solicitud inmediatamente después de que se abra la lista de espera el 22, aclara HHA.

Las familias aparecerán en la lista de espera en el orden determinado por la selección aleatoria en la lotería.

Las familias seleccionadas para la lista de espera recibirán una notificación por correo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World