Método de ahorro de los 6 jarrones para controlar tus finanzas

їLista para ahorrar dinero este 2024? Si este año quieres alcanzar estabilidad financiera y construir un futuro sólido, la gestión efectiva de nuestras finanzas personales será muy importante para lograrlo. En este contexto, el método de los 6 jarrones es una estrategia práctica para controlar y potenciar el ahorro de manera fácil y rápida. ¡Te decimos de qué va!

Ahorra dinero con el método de los 6 jarrones

Según Harv Eker, autor del influyente libro “Los secretos de la mente millonaria”, la clave para una administración financiera efectiva radica en la implementación de su método de los seis jarrones. Este enfoque, que puede adaptarse a sobres, cajas, cuentas bancarias o cualquier formato que se ajuste a tus preferencias, propone la subdivisión de tus recursos en seis categorías fundamentales.

Si quieres hacerlo tienes que dividir los 6 jarrones de esta manera:

  • Necesidades

En este jarrón es esencial asignar el 55% de nuestros ingresos para cubrir nuestras necesidades fundamentales. Este porcentaje abarca una variedad de gastos esenciales, tales como el pago de la renta, servicios básicos como luz, agua e internet, así como la liquidación de deudas pendientes.

método de ahorro de los 6 jarrones para controlar tus finanzas

Método de ahorro de los 6 jarrones para controlar tus finanzas 0

Además, se destina a cubrir los gastos relacionados con la alimentación y los desplazamientos cotidianos. En resumen, este fondo constituye el pilar financiero que sostiene las obligaciones recurrentes que debemos afrontar mes a mes, asegurando así un equilibrio adecuado en nuestra gestión económica.

  • Entretenimiento

Para que funcione el método de ahorro de los 6 jarrones, en este segundo guardarás el 10% de tus ingresos para satisfacer tus necesidades de ocio, disfrutar de experiencias como salidas al cine, cenas en restaurantes, etc. Además, se reserva espacio para consentirte con pequeños lujos, como ir de shopping que complementen tu estilo. Este segmento del presupuesto no solo contribuye al disfrute personal, sino que también promueve un equilibrio saludable entre tus responsabilidades financieras y los momentos de diversión y entretenimiento.

  • Compras a largo plazo

Reserva un 10% de tus ingresos para compras a largo plazo, una estrategia financiera que te permitirá planificar y materializar metas significativas sin endeudarte. Este fondo se destina a compras de un teléfono nuevo, un televisor, una computadora, o incluso la posibilidad de emprender un viaje. Además, este jarrón ofrece la flexibilidad de ahorrar para inversiones más sustanciales, como la compra de una vivienda o un automóvil.

método de ahorro de los 6 jarrones para controlar tus finanzas

Método de ahorro de los 6 jarrones para controlar tus finanzas 1

  • Inversiones

En este jarrón guarda otro 10% de tus ingresos para nutrir el potencial de crecimiento de tus finanzas a través de inversiones. Este fondo se destina a oportunidades que generen rendimientos a largo plazo, tales como inversiones en el mercado bursátil, fondos de inversión, participación en algún negocio, o cualquier otra forma de inversión que se alinee con tus objetivos financieros. La forma más fácil de invertir tu dinero en una cuenta de ahorro o en CETES.

  • Educación

El otro 10% se destina para fomentar tu desarrollo personal y profesional a través de la educación. Este fondo será específicamente para nutrir el aprendizaje continuo mediante la inversión en cursos especializados, la adquisición de libros relevantes y la participación en seminarios que enriquezcan tu perspectiva. Es perfecto para tener más skills en el trabajo, encontrar uno mejor y crecer profesionalmente.

método de ahorro de los 6 jarrones para controlar tus finanzas

Método de ahorro de los 6 jarrones para controlar tus finanzas 2

  • Donaciones

El 5% de tus ingresos serán para contribuir en causas sociales, este fondo tiene la noble tarea de apoyar a organizaciones sin fines de lucro (ONG), albergues de animales u ofrecer ayuda a amigos y familiares que puedan encontrarse en situaciones de necesidad.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World