Los ingresos por visitantes internacionales suben un 8,8 % en México en el primer bimestre

los ingresos por visitantes internacionales suben un 8,8 % en méxico en el primer bimestre

Los ingresos por visitantes internacionales suben un 8,8 % en México en el primer bimestre

Ciudad de México, 10 abr (EFE).- El ingreso de divisas por visitantes internacionales en México fue de 6.319,9 millones de dólares en el primer bimestre de 2024, un 8,8 % más que en el mismo lapso de 2023, informó este miércoles el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario del Gobierno mexicano detalló que esta cifra también fue superior en 39,7 % a los 4.523,1 millones de dólares de 2019, previo a la pandemia por covid-19.

Torruco compartió los resultados de la ‘Encuesta de Viajeros Internacionales’ para el periodo enero-febrero de 2024, que registró la llegada de 13,4 millones de visitantes internacionales en este periodo.

Esto significó un alza interanual de 8,2 % y está a 14 % de alcanzar el flujo de 2019, cuando se registraron casi 15,6 millones antes de la pandemia de covid-19.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que el gasto medio anotado entre enero y febrero pasados ascendió a los 471,4 dólares, un 0,5 % más que en 2023 y 62,5 % que en 2019.

En concreto, sobre los turistas internacionales, Torruco reportó 7,1 millones de llegadas a México por este concepto, una variación anual positiva en 4,8 % respecto de 2023 y 3,4 % más que en 2019.

El ingreso de divisas por turistas internacionales fue de 5.914 millones de dólares, un aumento del 8,6 % en comparación con el primer bimestre de 2023 y 39,7 % superior al monto de 2019.

En este caso, precisó el titular de la Sectur, el gasto medio alcanzó los 833,9 dólares, es decir, un incremento del 3,6 % anual respecto de 2023 y 37,8 % más que antes de la pandemia por covid 2019.

El secretario de Turismo mexicano añadió que el saldo de la balanza por concepto de visitantes internacionales en los dos primeros meses del año ascendió a los 4.916 millones de dólares, mayor en 5,8 % respecto al periodo enero-febrero de 2023 y 69,8 % superior al saldo del mismo periodo de 2019.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en 2023 fue de 28.682,6 millones de dólares, casi un 9 % más que el año anterior.

La economía relacionada con el turismo creció un 7,8 % anual en el tercer trimestre de 2023, impulsada en particular por los servicios, según los últimos registros oficiales.

México fue el sexto país más visitado en el mundo en 2022, un fenómeno que se atribuye, en parte, a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país durante la pandemia de la covid-19.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World