Jean Beausejour recuerda a exintegrante de La Roja que hacía “milagros”: “Era un maestro en el escaneo con los dedos”

jean beausejour recuerda a exintegrante de la roja que hacía “milagros”: “era un maestro en el escaneo con los dedos”

Getty Images

Este martes, Los Tenores abordaron las complicaciones físicas que ha tenido Arturo Vidal desde que llegó a Colo Colo. En este contexto, Jean Beausejour recordó al ex fisioterapeuta de la selección chilena que hacía “milagros” al interior de La Roja, siendo el principal responsable de recuperar a varios jugadores para el Mundial 2014, entre ellos, al “King”.

“José Amador era buenísimo. Se le quiso dar un tinte de curandero, con una carga negativa media mística, pero era todo lo contrario, hacía todo desde la base científica”, partió señalando el ex seleccionado nacional sobre el especialista cubano.

“Hacía masoterapia muy personalidad y dirigida, tenía un nivel de palpación con las manos poco antes visto, era un maestro en el escaneo con los dedos. Vi milagros”, reconoció el otrora zaguero.

Jean Beausejour remarcó que Jorge Sampaoli confiaba mucho en el trabajo del fisioterapeuta cubano, al igual que otras figuras de La Roja. “Jorge Valdivia también le tenía fe, tuvo alrededor de 1.500 intervenciones en dos años”, comentó “Bose” en tono de humor. “Conmigo no, porque yo no era VIP, me atendía en Fonasa nomás”, agregó entre risas.

Por último, el bicampeón de América mencionó que José Amador “era muy simpático y nos relataba su experiencia en Cuba, en cómo se formó con precariedades en torno a los instrumentos para trabajar, pero otras cosas lo obligaron a crecer y a partir de ahí es el profesional que es”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World