Bitcoin avanza hacia su máximo histórico mientras todos olvidan lo que sucedió la última vez

bitcoin avanza hacia su máximo histórico mientras todos olvidan lo que sucedió la última vez

Photo: Jonathan Raa/NurPhoto (Imágenes Getty)

Bitcoins El precio subió más de $63,000 y luego retrocedió un poco por debajo el miércoles, alcanzando un nivel que la criptomoneda no había visto desde noviembre. 2021. Si bien todavía le queda un pequeño camino por escalar para alcanzar un máximo histórico de 68 000 dólares, ese nivel se siente cómodamente a su alcance. Y si se siente incómodo con el mitin, dado lo que pasó hace dos años, no está solo.

Coinbase Los usuarios reportaron una interrupción masiva el miércoles por la mañana, y algunos incluso se quejaron en las redes sociales de que los saldos de sus cuentas actualmente son cero. El CEO Brian Armstrong tuiteó La empresa está “lidiando con un GRAN aumento de tráfico”, casi con certeza producto del aumento de Bitcoin hasta alcanzar máximos casi históricos.

їQuГ© estГЎ causando el dramГЎtico ascenso de Bitcoin? El consenso parece ser que todo es FOMO, o el miedo a perderse algo.

“Hemos estado hablando de un rally FOMO por un tiempo. Y la gente simplemente busca lugares donde potencialmente ganar dinero y tal vez ganar dinero. Rápido”, explicó Josh Schafer, reportero de Yahoo Finanzas, durante un segmento. miércoles por la mañana.

Pero otros insisten en que algo más está sucediendo aquí. Los verdaderos creyentes en Bitcoin están extasiados, ya que ven el ascenso de la criptomoneda como evidencia. tuvieron razón todo el tiempo sobre los “fundamentos”. Cuentas prominentes de X compartieron videoclips de Joe Kernen de CNBC llamando a Bitcoin un “almacén de valor”, la teoría de que la criptomoneda conserva su valor y no se deprecia.

El bombo publicitario del miércoles llegó incluso al territorio religioso, cuando los fanáticos de Bitcoin celebraron a Michael Saylor, el director ejecutivo de Microstrategy y un viejo creyente en Bitcoin como la moneda del futuro.

“2029, Michael Saylor es el hombre más rico de la historia de la humanidad”, una X cuenta escribió. “La gente se reúne en las iglesias para cantar ‘no hay segundo mejor’ y escuchar el zumbido de los mineros de Bitcoin mientras se les alimenta. pequeñas porciones extra sacramentales de pizza”.

Microstrategy posee actualmente aproximadamente 10.000 millones de dólares en bitcoins, según revista fortuna.

Para ser claros, bitcoin no es más útil ni más estable hoy como moneda que lo que era en 2022, cuando FTX colapsó y inversores inmediatamente miles de millones perdidos. Los “fundamentos” son todos iguales, es decir, muy pocas personas están usando Bitcoin como moneda para comprar bienes y servicios. Bueno, casi nadie. El Departamento del Tesoro de EE. UU. publicó recientemente un informe que señala que Bitcoin es la criptomoneda elegida por traficantes de personas y abusadores de niños.

El simple hecho de que los inversores perdieron 2 billones de dólares entre Noviembre 2021 y noviembre 2022 Debería darle a la gente una pausa antes de comenzar a invertir dinero en criptomonedas nuevamente. Pero eso no impedirá que la gente intente cronometrar el mercado.

Por eso se llama FOMO. La gente ve el aumento del precio del bitcoin y quiere entrar porque quiere ganar dinero. Lo que no saben, o saben y no pueden apreciar plenamente porque los humanos son a menudo actores irracionales, es que los grandes jugadores de las criptomonedas tienen en seis meses y están listos para vender, dejando a los inversores minoristas con la bolsa.

Según se informa, el Fondo de Fundadores de Peter Thiel compró criptomonedas por valor de 200 millones de dólares a partir del verano de 2023, según Reuters, un hecho del que solo nos enteramos hace un par de semanas. Eso significa que Founders Fund probablemente compró Bitcoin a un precio de aproximadamente $ 25,000 , menos de la mitad de lo que es hoy .

Si la historia sirve de guía, muchos inversores minoristas están a punto de sumergirse en muchos dolores y angustias financieras. Eres libre invertir su dinero como quiera, pero probablemente sea prudente invertir sólo el dinero que esté dispuesto a perder. Uno pensaría que la humanidad Aprendió la lección en 2022, pero realmente parece que simplemente seguiremos montando en esta montaña rusa de Bitcoin durante las décadas próximas.

Sign up for Gizmodo en Español’s Newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World