Sainz es sobresaliente

sainz es sobresaliente

Sainz, en el podio de Japón junto a Verstappen.

En apenas cuatro carreras en general y con diferentes configuraciones en particular, debería resultar complicado sacar conclusiones en la Fórmula 1. Pero en este inicio de curso hay tendencias evidentes como la de que Red Bull tiene ante sí otro año triunfal con Verstappen, o como la de que se está viendo al mejor Carlos Sainz de la historia. El español está siendo sobresaliente con grandes gestas de por medio y en lo que va de 2024, solo una apendicitis le ha bajado del cajón. A priori esa tercera plaza, pues Pérez está siendo capaz de secundar el dominio de Max, debería haber sido más disputada al menos dentro del garaje de Maranello. Pero la elección de Ferrari ha hecho gigante a un piloto que comenzó el año sabiendo que su futuro dependería de lo que hiciese sobre el asfalto y de momento, se está consagrando como el mejor de la parrilla para el Mundial.

El español es uno de los pilotos que está en mejor estado de forma ahora mismo y por si fuera poco, ha sido el único capaz de derrotar al binomio de Red Bull y Verstappen (con su triunfo en Australia). Simplemente esa actuación catapultó a Carlos en el ‘Power Ranking’ del Mundial con un 10 absoluto, y la tendencia se mantiene con el paso del tiempo. A pesar de que la general sigue dando a Max Verstappen como líder indiscutible, desde el Gran Circo son conscientes de que solo un piloto ha sido capaz de acabar con el dominio de la escudería energética y así lo han reconocido. Porque Sainz se mantiene al frente de la clasificación en la que los jueces de la F1, eligen al mejor piloto de la parrilla de manera global.

El piloto de Ferrari lidera el Power Ranking con un 9,1 que deja a Verstappen a solo una décima. El neerlandés y Carlos son los únicos valorados por encima del nueve y en el caso del español, el hecho de ser el mejor piloto por detrás de Red Bull sin ningún tipo de discusión, está siendo muy valorado. Aunque además del qué, también está siendo el cómo ha sido capaz de establecerse como única alternativa a los de Milton Keynes sobre el asfalto. Porque ningún piloto se acerca a ese sobresaliente del que presume el español, gracias a sus tres podios y esa heroica victoria en Albert Park.

sainz es sobresaliente

Clasificación del Power Ranking de la F1 tras el GP de Japón.

Repaso a Leclerc

En la tabla del Power Ranking no hay ningún piloto que presuma de un notable alto. La diferencia entre Sainz y Verstappen con el resto de parrilla es significativa, pero al mismo tiempo un boceto de lo que está sucediendo en pista. Especialmente en el caso del madrileño. Desde un primer momento Carlos ha sido capaz de establecer diferencias importantes entre su rendimiento y el de Leclerc a los mandos del SF-24. El monegasco, tercero en el ranking, tiene un 7,9 de media en gran parte gracias al podio que logró en Arabia Saudí con su compañero fuera de escena por la operación de apendicitis. Pero sin ningún tipo de contratiempo, el líder indiscutible en la sede de Maranello durante este 2024 es español.

Alonso sube nota

A pesar de que está siendo capaz de llevar a su Aston Martin hasta posiciones que no le corresponden en la actualidad, Fernando Alonso no consigue destacar en una lista donde las diferencias son mínimas. Porque entre la sexta posición del asturiano con el tercero de Leclerc, apenas hay cinco décimas de diferencia. Aunque el rendimiento de ambos es todavía más distante. Frente a la discreción de Leclerc en Ferrari, al protagonismo del bicampeón en un inicio de curso donde ha estado muy por encima de Stroll en cada gran premio y además, ha metido al quinto coche de la parrilla en el top-6. Sin embargo, aunque después de la cita de Japón el asturiano ganó tres posiciones en la tabla, parece que se valora más el monoplaza que las genialidades de un piloto que sigue teniendo cuerda para rato. Porque al menos, habrá Fernando hasta 2026.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World