¿Será?/Prioridades legislativas

¿será?/prioridades legislativas

¿Será? – Opinión

Prioridades legislativas 

Si uno ve los números, diría: qué bueno que en las últimas dos sesiones de la Cámara de Diputados han logrado sacar dictámenes por consenso, eso habla bien del trabajo político de los legisladores de todas las bancadas… pero no tanto. Ayer, se aprobaron 14 reformas, entre ellas el decreto del Día Nacional del Tequila, y el Día Nacional del Bolero, además de adecuaciones y armonizaciones, que no son otra cosa que corregir nombres de secretarías o cambiar Distrito Federal por Ciudad de México. Al cabo que el país no requiere nada en el tema de seguridad, ni regulaciones en el uso de agua, ni mucho menos en materia económica. ¿Será?

 

Como en campaña

Quien en medio del proceso electoral tiene prisa por visitar diversos estados es el presidente Andrés Manuel López Obrador. A unas semanas de que comiencen las campañas, este viernes tiene programado visitar Colima y Morelia, mientras que el sábado estará en Guerrero y el domingo en Tlaxcala y Puebla, encabezando, por supuesto, programas de Bienestar y Reconstrucción. Nadie pensará que está haciendo propaganda. ¿Será?

 

Temporada de chapulines

Los que están verdaderamente molestos son los morenistas en la Magdalena Contreras, dicen que desde la dirigencia capitalina no respetaron a los verdaderos líderes locales y ahora contenderán por la alcaldía un priista Luis Gerardo Quijano, actual alcalde, y un expriista convertido en morenista, Fernando Mercado, incluso señalan que este último en las pasadas elecciones perdió en la votación como diputado local y entró en el repechaje… Su enojo llegó a tal grado que incluso un experredista, Emilio Guijosa, será quien contenderá por una diputación local, por lo que serán representados por puro chapulín… ¿Será?

 

Crítica superficial

El asegurar que pifias administrativas del INE, como la falta de chalecos, gorras y demás materiales que utilizan los capacitadores electorales en las visitas que hacen por todo el país, pone en riesgo el desarrollo de una elección como la del este año, han provocado que los expertos en la materia levanten la ceja y en algunos casos esas afirmaciones sean tomadas a broma; y es que algunos se pregunta si magnificar este tipo de cosas se debe a que no encuentran algo con mayor sustancia o porque ya revisaron los contratos de los proveedores que han tenido estos retrasos en las entregas… Y tampoco observaron nada. ¿Será?  

 

Defensor de la fiesta brava

Nos comentan que alguien le debería de decir a Pedro Haces Barba, uno de los defensores de las corridas de toros que en la Benito Juárez, Lety Varela, su compañera de movimiento es una de las personas que rechazan este espectáculo y no lo consideran ni arte ni cultura, sino tortura… Y es que el senador impulsa la corrida en beneficio de los damnificados de Otis, que se llevará nada más y nada menos que en territorio morenista, Texcoco, Edomex. Por lo visto entre los dirigentes de ese partido la postura ante la llamada fiesta brava es a conveniencia y está electoralmente calculada. ¿Será?

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World