¿Y la ‘paz total’ del Gobierno Petro? Reportan nueva masacre en Colombia; tres migrantes venezolanos fueron asesinados

En los últimos días Colombia se ha bañado de sangre por una serie de homicidios que se presentaron en diferentes zonas del territorio. El lunes 20 de noviembre, por ejemplo, en el municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, 4 personas fueron asesinadas en el interior de un bus.

De acuerdo con la información de las autoridades, el trágico hecho se presentó por un ajuste de cuentas entre bandas criminales. “En las afueras del municipio de Puerto Berrío se presenta el hecho. El bus para a dejar a alguien y unas personas se acercan en motos, ingresan al bus y cometen el homicidio de 4 personas, entre ellos una mujer. Hay un herido también”, le dijo a SEMANA Gustavo Medina, alcalde de Puerto Berrío.

“Algunos de ellos (las víctimas) han entrado a la cárcel. Luego de un tiempo salen. En estos momentos están las autoridades haciendo todos los procedimientos y mañana (este martes 21 de noviembre), muy temprano, tendremos consejo de seguridad en torno al tema para tener una información un poco más completa. No tenemos orientación de cuales han sido los causantes. Vamos a evaluar a qué grupos pertenecían estos muchachos. Entiendo, eran grupos diferentes”, incluyó el alcalde.

Pero esta no fue la única masacre que se presentó el lunes 20 de noviembre, ya que en el municipio de Villanueva, en el departamento del Casanare, en una vivienda de una zona boscosa del caño Agua Clara, en límites de la vereda La Colmena y el barrio Bello Horizonte, ocurrió otro homicidio colectivo.

¿y la ‘paz total’ del gobierno petro? reportan nueva masacre en colombia; tres migrantes venezolanos fueron asesinados

Departamento del Casanare.

Esta masacre se registró a la 1:30 p. m., hora colombiana. Al lugar de los hechos se acercaron varios encapuchados y, con armas de fuego, asesinaron a tres personas de nacionalidad venezolana, entre ellas una mujer. El suceso generó conmoción en el país.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas. A pesar de ello, según las autoridades, la mujer asesinada responde al alias la Mona, mientras que uno de los hombre era conocido como alias la Pantera.

Se cree que la masacre está relacionada por temas de territorialidad, esto por el microtráfico de drogas. Cabe mencionar que en el municipio de Villanueva, hace tan solo una semana, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad, esto por los actos violentos que se han presentado.

A pesar de esto, los grupos al margen de la ley siguen haciendo de las suyas tanto en Villanueva como en otras zonas del país. Los ciudadanos cafeteros en general le exigen al Gobierno, encabezado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, más pie de fuerza de la ley.

Se espera que las masacres u homicidios colectivos e individuales se detengan. Colombia necesita paz. La ‘paz total’ del Gobierno Petro, hasta el momento, sigue en deuda con los colombianos. El llamado en general a la comunidad es denunciar todo tipo de actos delictivos que presencien o conozcan, esto con la intención de reducir los mismos.

¿y la ‘paz total’ del gobierno petro? reportan nueva masacre en colombia; tres migrantes venezolanos fueron asesinados

Policía Nacional.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World